imagotipo

Lucida Gala de Danza

  • -
  • en Sociedad

El patio de la Casa Gándara de Tampico se vistió de danza al clausurar los festejos del 4o. aniversario en días pasados con un despliegue de talento y colorido que fue aplaudido durante más de dos horas por el público asistente.

Son cuatro años los que la Casa Gándara, hermosa residencia situada en la zona centro del puerto jaibo, lleva operando como un centro cultural y artístico, en donde no sólo se brinda un espacio para los artistas de la zona, sino que también alberga dos museos y durante los meses de octubre y noviembre cobra vida como la Casa del Terror, que ya se ha convertido en una tradición.

La dirección corre a cargo de Carmen Sofía Gándara, quien busca no sólo hacer de esta casa un espacio de fomento cultural sino una plataforma de apoyo. Recientemente es la sede del taller de Proyecto Libélula, que labora con personas especiales y débiles visuales.

Y para festejar los cuatro años de esfuerzo y tenacidad en el trabajo de promoción cultural se desarrolló a lo largo de las últimas fechas un colorido festival en donde se contó con literatura, danza y música, cerrando con una gala dancística en la que participaron Sangre Latina Dance Studio, Cia. Street Harbor Tango, el Ballet Folclórico Raíces Huastecas y el Ballet Folclórico Nexcóyotl, estos últimos dirigidos por los premiados y conocidos Dietrich Canizales y Daniel Padilla, respectivamente.

Con cuadros de ballet, apasionado tango y espléndidos montajes representativos de las huastecas en México, fue como se vivió la gala de danza en Casa Gándara, que actualmente ofrece a los paseantes la oportunidad de conocer más de 300 objetos antiguos en la exposición-museo dedicada a Leonardo da Vinci.