imagotipo

Invitan hoy a la Conferencia sobre “María Félix”

  • -
  • en Sociedad

El director del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Tampico, José Antonio Cruz Álvarez, exhorta a la comunidad a que asista hoy jueves 13 de julio a la conferencia magistral “María Félix”, que estará disertando el multipremiado Aurelio de los Reyes García Rojas, oriundo de Aguascalientes, que obtuvo el Premio Ariel en 1992 y en 2007 el Premio Universidad Nacional de la UNAM.

La invitación la realizó durante una amable visita que realizó a la Redacción de EL SOL DE TAMPICO la tarde de ayer, enfatizando que el Seminario de Cultura se enfoca en la labor de promoción artística y cultural, en su intensa búsqueda de una mejor sociedad, por lo que dijo, es una excelente oportunidad de que la comunidad interactúe con un sobresaliente investigador, como lo es De los Reyes García.

Indicó que la sede de la interesante charla, en la que se recordará a una de las más afamadas actrices mexicanas, considerada la más importante de la época de oro del cine mexicano, será el teatro El Farol situado en el IRBA Tampico, resaltando que la entrada es libre y completamente gratuita en punto de las 18 horas.

Aurelio de los Reyes, conferencista invitado en esta ocasión por el Seminario, es un distinguido historiador, escritor, investigador y académico mexicano, especializado en la historia del cine mexicano y en la investigación iconográfica, además se ha distinguido por los premios Diosa de Plata, Antonio García Cubas por el INAH y el Instituto Nacional de Antropología e Historia por su libro “No queda huella ni memoria”, entre otros logros.

El evento es coordinado por el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tampico, con el respaldo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura de Tampico. La invitación queda abierta a toda la población.