imagotipo

Estudiante Tampiqueño Gana Medalla de Bronce

  • -
  • en Sociedad

El destacado estudiante tampiqueño Brandon del Ángel Gutiérrez se coronó con la medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) celebrado en Oaxtepec, Morelos, en este mes en curso.

Durante esta justa académica estuvo acompañado por Orlando Ochoa Castillo, delegado de Olimpiada Mexicana Matemáticas (OMM) en Tamaulipas, así como de sus orgullosos padres, María Antonia Guzmán y Juan Francisco Gutiérrez, así como por estudiantes representantes de Tamaulipas, quienes con honor se enfrentaron al intelecto de cientos de niños y jóvenes.

Brandon del Ángel Gutiérrez es estudiante del segundo grado en la Escuela Secundaria Club de Leones de Tampico, y en esta Olimpiada OMMEB que se realizó por primera ocasión, se enfrentó a casi 200 estudiantes, los mejores de México a nivel de primaria y secundaria, asistiendo como seleccionado estatal.

Las edades de los participantes oscilaron entre los 10 y 15 años de edad y los cuales representaron a 22 estados del país, en las dos diferentes categorías: por equipo e individual, aun cuando la escuadra de Tamaulipas no resultó victoriosa, sí lo logro Brandon del Ángel en la terna individual con la medalla de bronce, superado tan sólo por los representantes de la Ciudad de México y de Quintana Roo.

El destacado tamaulipeco logró su pase a la OMMEB tras obtener también medalla de bronce en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas que tuvo lugar el mes de mayo pasado en Jerez, Zacatecas; su trayectoria como mateatleta es larga, ya que desde nivel primaria ha venido destacando con premios nacionales.