/ lunes 25 de septiembre de 2023

Círculo financiero | Llegan más inversiones a Tamaulipas

En los siguientes meses se espera la llegada de 73 proyectos de inversión privada a Tamaulipas, con un monto superior a los 11 mil millones de dólares.

Además, de que viene una inversión de 5 mil 560 millones de dólares ya confirmada para el estado.

La secretaría de Economía en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, se reunirá esta semana con socios del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, que preside José Luis del Ángel, para hablar de este y otros temas.

Se estima que la inversión privada que llegará en 2024, traerán una generación de empleos de hasta 15 mil 782.

Estas inversiones llegarán a los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de Ciudad Mante, agregó que a finales de noviembre harán un anuncio de una apertura de ampliación de una compañía que ya está instalada en ciudad Victoria y que estará creciendo en sus capacidades de producción, generando cerca de 2 mil empleos.

SEMINARIO DE POLÍTICA

El próximo 19 y 20 de octubre del presente año se realizará el XXI Seminario Nacional de Política Social “Los cambios en los capitalismos en procesos post Covid-19 y la política social”, en Tampico. Este seminario tiene como objetivo que ante el final del sexenio del gobierno federal, se abren interrogantes con respecto a los alcances registrados en la política social del actual gobierno, por lo que es necesario vislumbrar las alternativas para mejorar la política social rumbo al 2024, en un contexto post Covid-19 y del cambio de gobierno.

RETRASOS EN LOGÍSTICA

Este fin de semana se reportó nuevamente retrasos en los accesos al puerto de Altamira, la Canacar que preside Armando Yussef Martínez en el sur del estado, dio a conocer esta problemática que se vive todos los días en las horas-pico.

Donde los transportistas tienen que hacer filas kilométricas para entrar al puerto y descargar su mercancía, lo que además de pérdida de tiempo, horas al pleno rayos de sol, es dinero perdido y afectaciones a la competitividad del recinto portuario.

No es un tema de ahora sino de mucho tiempo en el que los usuarios del puerto se ven afectados sin que haya cambios o propuestas de solución a este problema.


En los siguientes meses se espera la llegada de 73 proyectos de inversión privada a Tamaulipas, con un monto superior a los 11 mil millones de dólares.

Además, de que viene una inversión de 5 mil 560 millones de dólares ya confirmada para el estado.

La secretaría de Economía en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, se reunirá esta semana con socios del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, que preside José Luis del Ángel, para hablar de este y otros temas.

Se estima que la inversión privada que llegará en 2024, traerán una generación de empleos de hasta 15 mil 782.

Estas inversiones llegarán a los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de Ciudad Mante, agregó que a finales de noviembre harán un anuncio de una apertura de ampliación de una compañía que ya está instalada en ciudad Victoria y que estará creciendo en sus capacidades de producción, generando cerca de 2 mil empleos.

SEMINARIO DE POLÍTICA

El próximo 19 y 20 de octubre del presente año se realizará el XXI Seminario Nacional de Política Social “Los cambios en los capitalismos en procesos post Covid-19 y la política social”, en Tampico. Este seminario tiene como objetivo que ante el final del sexenio del gobierno federal, se abren interrogantes con respecto a los alcances registrados en la política social del actual gobierno, por lo que es necesario vislumbrar las alternativas para mejorar la política social rumbo al 2024, en un contexto post Covid-19 y del cambio de gobierno.

RETRASOS EN LOGÍSTICA

Este fin de semana se reportó nuevamente retrasos en los accesos al puerto de Altamira, la Canacar que preside Armando Yussef Martínez en el sur del estado, dio a conocer esta problemática que se vive todos los días en las horas-pico.

Donde los transportistas tienen que hacer filas kilométricas para entrar al puerto y descargar su mercancía, lo que además de pérdida de tiempo, horas al pleno rayos de sol, es dinero perdido y afectaciones a la competitividad del recinto portuario.

No es un tema de ahora sino de mucho tiempo en el que los usuarios del puerto se ven afectados sin que haya cambios o propuestas de solución a este problema.