Enmarcado por un bello atardecer, el pasado jueves en Degas Plaza de Armas, Café Cultura 22 años ofreció el maravilloso concierto “PercuSones”, como parte de los festejos dedicados a la Virgen del Carmen que se realizan en la ciudad desde el 11 al 16 de julio.
Evaristo Aguilar, Osiris Caballero y Enrique Rivas fueron los encargados de presentar una exquisita colección de huapangos, canarios y sones huastecos a la numerosa concurrencia con un estilo único.
“Mi lindo Tampico”, del querido José Sierra Flores, fue el tema con el que la presentación dio inicio y gracias a la perspectiva musical contemporánea presentada por los artistas el público quedó asombrado por tan bella interpretación.
La presentación incluyó palabra hablada y cantada, con una combinación de instrumentos huastecos como lo son la guitarra quinta, el violín y la jarana, acompañados de percusiones como el cajón de madera, que de manera extraordinaria rendían un homenaje a la huasteca.
Evaristo Aguilar y Osiris Caballero compartieron que “PercuSones” nació luego de un gran trabajo en donde tuvieron la oportunidad de dialogar con grandes huapangueros, historiadores, decimistas, bailarines, quienes colaboraron para crear tan excelentes fusiones musicales.
Amparo Berumen, directora de Café Cultura, dijo sentirse muy contenta de poder presentar dicha muestra la cual forma parte de la cultura de cada uno de los tampiqueños y qué mejor que apreciar el trabajo de artistas comprometidos como los que esa tarde estaban sobre la tarima.
El evento se prolongó por varias horas y algunos de los asistentes realizaron algunos “palomazos” convirtiéndose todo en una gran fiesta.