Si eres un apasionado por los deportes acuáticos, en la isla Lobos podrás disfrutar de bucear entre las aguas cristalinas, con un escenario en el que se aprecian atardeceres impresionantes y paisajes submarinos únicos, un sitio que se encuentra a solo dos horas de Tampico, Tamaulipas, vía carretera.
LOCALIZACIÓN DE LA ISLA DE LOBOS
La isla Lobos se encuentra en Tamiahua, Veracruz, y poco a poco ha ido cobrando popularidad, este atractivo turístico está conformado por un conjunto de arrecifes, los cuales son sombríos en la parte norte de este sitio y llenos de vida con paisajes caribeños al sureste, así que ya te imaginarás cómo es este escenario paradisiaco.
Se encuentra situada en el golfo de México, una isla que se ubica a 14 kilómetros del este de la laguna de Tamiahua, a poco más de 6 kilómetros del sureste del Cabo Rojo, dentro de esta isla se encuentra un faro pequeño, el cual cumple su función de guía para las embarcaciones que transitan por estas aguas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUIERES BUCEAR Y NO TIENES EXPERIENCIA?
En caso de que quiera adentrarte a las aguas y vivir la experiencia del buceo y esnórquel en la isla Lobos, pero no tienes experiencia, no te preocupes, pues los expertos te ayudarán en la enseñanza de esta práctica.
Adicionalmente, también se imparte el curso de buceo con certificación padi, así como cualquier otro tipo de curso avanzado, lo mejor es que no se tiene un cobro extra, así lo compartió Rafael Contreras a través de sus redes sociales.
LA MEJOR TEMPORADA PARA IR A LA ISLA DE LOS LOBOS
De acuerdo con los expertos, la mejor temporada para ir a la Isla de los Lobos es entre los meses de mayo y septiembre, ya que es el periodo de calor, puesto que en tiempo de frío los vientos impiden la navegación segura hacia el sitio.
➡️ También te puede interesar: El Nacimiento, un destino natural a 2 horas de Tampico
También se puede practicar la pesca deportiva, a través de esta podrás encontrar especies de peces como: jureles, petos, sábalos, barracudas, medrales de piedra, así como atún, dorado, pez vela, marlín y wahoo, los cuales se pueden localizar un poco más lejos de la isla.
Adicionalmente, en esta isla existen espacios para las tiendas de campaña, con el fin de brindar una mayor comodidad a los visitantes. Su agua cristalina de distintas tonalidades, así como arrecifes de coral, te harán vivir una experiencia única. La isla Lobos, sitio para bucear a dos horas de Tampico, es el perfecto para un fin de semana, puesto que en estos días salen embarcaciones.