Empate a un gol entre la Jaiba Brava y Atlante

Joel Pérez, al minuto 7', abrió el marcador aprovechando un error atlantista, pero los Potros de Hierro lograron igualar al minuto 59'

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

Pudo ser un mejor resultado para el TM Futbol, pero el empate a un gol en el juego de ida de la final entre la Jaiba Brava y Atlante no define nada y el título del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX se decidirá en el partido de vuelta del próximo domingo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Joel Pérez, al minuto 7', abrió el marcador aprovechando un error atlantista, pero los Potros de Hierro lograron igualar al minuto 59' por intermedio de José Juan García, en un duelo trabado entre dos escuadras que no brindaron concesiones.

Con total incerticumbre viven migrantes su día | Vladimir Meza

La Jaiba Brava inició a tambor batiente. Se fue con todo al frente y pronto encontró el camino al gol, aunque gracias a un error del ex celeste Rolando González “El Pecas”, quien perdió un balón en la salida que Tony López recuperó, cedió a Joel Pérez quien venció sin problemas a Humberto “Gansito” Hernández, otro ex jaibo, por cierto.

Atlante tuvo tres oportunidades claras en el primer tiempo, todas ellas de Luis García. Al minuto 15', ingresó por la banda izquierda y disparó con potencia pero Joel García salvó su meta; al 18', otra vez Luis García tuvo una oportunidad clara pero la oportuna intervención del guardavallas celestes impidió que hiciera daño.

Y en tiempo de compensación, nuevamente el atacante atlantista tuvo la oportunidad de disparar pero García otra vez atajó. Eso sí, la salida de Diego Medina al 30' por lesión mermó el potencial ofensivo de la Jaiba.

Para el lapso de complemento, si bien los dos equipos buscaron la meta rival, fue Atlante el que logró anotar el tanto del empate. Al minuto 59´, José Juan García, que había desperdiciado una oportunidad previa, en un tiro de esquina aprovecha un rechazo de la defensa que lo dejó en inmejorable posición para marcar el empate 1-1.

Siguió insistiendo en el TM Futbol Club buscando la meta contraria, pero Atlante se defendió bien y a su vez atacó la portería celeste. No hubo más y el silbante Guillermo Pacheco Larios decretó el final. El título se decide el domingo cuando a partir de las 20:00 horas en el estadio de Ciudad de los Deportes se dispute el juego de vuelta.