Sensible deceso de Paco Medina

Francisco Eugenio Medina Eliard nació en Tampico, Tamaulipas, el 18 de julio de 1959

José A. Knight | El Sol de Tampico

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Hizo proyectos con equipos infantiles | José A. Knight

Una honda consternación causó en el mundo del deporte de la zona, pero principalmente de los que aman el futbol americano, el fallecimiento de Francisco "Paco" Medina Eliard, quien fue jugador y coach en esta actividad que amó con pasión como a la vida misma

Francisco Eugenio Medina Eliard “Paco”, nació en Tampico, Tamaulipas el 18 de julio de 1959, fue un niño muy inquieto y muy inclinado a los deportes. Su amor por el deporte de las tacleadas le llegó por la historia de su padre, el Ing. Sergio Medina García había sido una estrella del futbol americano en sus épocas de estudiante con los famosos “Burros Blancos” del Politécnico Nacional.

El certamen se llevó a cabo en la modalidad “a go go” | Héctor Rivera

Paco se inició jugando con el Tecnológico de Ciudad Madero destacando como jugador en la posición de safety, con el número 21, bajo las órdenes de don Manuel “Café” Sánchez, que, casualmente, había sido coach de su padre en el IPN, y que fue coach de los Mulos Salvajes del Tec de Madero por muchas décadas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En el año 1978, Paco ingresa a jugar en Liga Mayor con los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que acababan de inaugurar un campeonato nacional, al vencer a las Águilas Blancas ESCA-IPN por 66-0.

Más tarde jugó para los Tecos de la UAG y en 1980 regresa a Tampico, donde comienza su modalidad de coacheo con el equipo campeón de la liga juvenil “Cóndores” del Tec de Tampico, como coach defensivo.

Después fue coach de los Jaguares de la Universidad del Noreste donde estuvo casi una década.

Sin duda alguna, su pació el futbol americano | José A. Knight

Regresó a Guadalajara para dirigir a "Carneros" en categorías menores y volvió a jugar ahora con "Rucos" de aquella ciudad.

Al regresar a Tampico, por el año de 2006, retoma aquí esa pasión, creando el equipo infantil y juvenil de Gorilas; Paco Medina “Superman” dejó profunda huella en muchas generaciones de jugadores de futbol americano que pasaron por su coacheo. Es recordado por su desenvolvimiento, personalidad muy particular y su actitud siempre cariñosa y de apoyo incondicional.

En una reunión de ExJaguares de la Universidad del Noreste | José A. Knight