El desempleo puede ser una de las etapas más difíciles en la vida de cualquier persona, la incertidumbre ante un futuro o presente incierto cuando no encuentras empleo, pero la historia de esta joven se reveló dos años después tras enviar su curriculum vitae. Aquí te contamos.
Triste su situación y al mismo tiempo con un toque de gracia, es la historia compartida por una usuaria de Facebook Damaris Renovato, quien un día harta de no recibir respuesta de los lugares en lo que había enviado solicitudes de empleo, recibió replica.
¿Lista del súper?, la anécdota tras buscar trabajo
La desafortunada usuaria relató como un día sin más decidió revisar qué era lo que había pasado, imaginamos que un sentido de derrota por no ser aceptada la invadía y eso le daba pena de revisar su propio correo.
“Hace dos años siempre estaba enviando mi CV, pero yo decía achis porque nadie me llama y nunca me respondieron nada” relata en la publicación desde su perfil de Facebook adjuntando dos capturas de pantallas de sus correos enviados.
Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? SEP abre vacante, puedes ganar hasta 67 mil pesos
“Hoy me doy cuenta de que el archivo de Word que estuve enviado por dos años es una lista de súper” concluye la publicación que de inmediato se hizo viral como la famosa frase que dice “Parece chiste, pero es anécdota”.
¿Cómo armar el curriculum vitae?
Para que no te pase lo que a esta usuaria, es importante que consideres siempre verificar antes de enviar cualquier correo, no por nada el chiste godín de “olvidaste adjuntar el archivo”; actualmente hay diversas herramientas que te ayudarán a crear un curriculum vitae impecable.
A continuación te compartimos unos cuantos tips que te pueden servir si es que estás elaborando tu carta presentación para un trabajo.
También puedes leer: El "asqueroso" trabajo que nadie quiere hacer y por el que pagan hasta 33 mil pesos al día
- Datos personales. Nombre completo, teléfono de casa o celular (un número en el cual puedan encontrarte fácilmente) y cuenta de correo electrónico son básicos
- Título. Preséntate como profesionista en pocas palabras
- Objetivo
- Experiencia profesional
- Preparación académica
- Idiomas
- Habilidades
Y claro lo último, pero no menos importante, verifica que estás enviando el curriculum vitae y no la lista del súper, para que no te pase como nuestra amiga y que dos años tardó en percatarse.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo cierto es que esta anécdota es un ejemplo para no caer en este tipo de crisis, que con un poco de perseverancia saldrás avante y de ese hoyo llamado desempleo.