Día de Muertos: Doritos lanza comercial en apoyo a la comunidad LGBT+

El nuevo spot de la marca de botanas recuerda nuestras tradiciones y lleva un importante mensaje de inclusión

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 26 de octubre de 2021

Los comentarios en la plataforma YouTube hacen referencia a la buena acción social que está haciendo esta marca | Cortesía: Facebook @DoritosMX

La festividad del Día de Muertos es de las de mayor presencia en nuestro país, tan es así que se le pueden dar interpretaciones contemporáneas y con una orientación social. La línea de botanas Doritos compartió en sus redes un comercial animado para recordar esta festividad, pero también para llevar un importante mensaje de inclusión.

EL FANTASMA DEL TÍO ALBERTO...Y SU PAREJA

“Nunca es tarde para ser quién eres” es el nombre del breve, pero emotivo comercial lanzado por Doritos el pasado 22 de octubre. En él podemos ver a una familia que llega a un cementerio. Llevan una ofrenda para colocarla en la tumba del tío Alberto, la cual está adornada con veladoras y un arco con flores de cempasúchil.

Luis se convirtió en nota nacional a principios del mes de septiembre | Cortesía: @PalitodelPan

Frente al retrato del hombre, la abuela lanza un suspiro y dice que extraña mucho a su hermano. Entonces una niebla aparece y el espíritu del tío Alberto se hace presente. Él saluda con entusiasmo a la familia, quien está asombrada pero contenta con la inesperada aparición.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En ese momento aparece al lado del tío Alberto el espíritu de otro hombre. “¿Quién es él?”, le preguntan. “Él es Mario. Mi pareja”, responde el tío Alberto. La respuesta sorprende a la familia, pero es la abuela quien se encarga de romper el momento de tensión al decir: “qué milagro, creí que este iba a estar solo para siempre”. La familia ríe y los dos hombres se abrazan con cariño.

“SU ESPECIALIDAD ES TOCAR EL CORAZÓN”: MENSAJE DE DORITOS

La respuesta a esta animación de poco más de un minuto de duración y que recuerda mucho a la película Coco, ha sido muy positiva.

Frente al retrato del hombre, la abuela lanza un suspiro y dice que extraña mucho a su hermano. Entonces una niebla aparece y el espíritu del tío Alberto se hace presente | Cortesía: Facebook @DoritosMX

Los comentarios en la plataforma YouTube hacen referencia a la buena acción social que está haciendo esta marca. “Y lo volvieron a hacer. Su especialidad no son los Doritos, sino tocar el corazón”, escribió un usuario.

Es conocido el respaldo a la comunidad LGBT+ que ha brindado Doritos México. El pasado mes de abril difundió un spot donde hace referencia a las madres lesbianas, donde hijos de matrimonios gay agradecen a las mamás por haberlos sacado adelante, a pesar de los prejuicios.