Ejes de desarrollo Puerto de Altamira

Inició operaciones el 1 de junio de 1985 con solamente una posición de atraque de 250 metros y un patio de almacenaje de 5 hectáreas.

Paulo Monsiváis

  · miércoles 28 de marzo de 2018

Cada año suma millones de pesos en derrama económica; convertido en el cuarto puerto con mayor carga en México,el Puerto Industrial de Altamira se consolida como el eje financiero en el desarrollo de la región, ya que además del manejo de mercancía es factor para la atracción de inversiones y de visitantes de muchas regiones del mundo para realizar negocios.

Los fluidos petroquímicos, gráneles minerales y carga general suelta (autos, aceros y tubería) es la mercancía que más movimiento registra en este puerto enclavado en el corredor petroquímico de Altamira.

Se ubica en la parte norte sobre la costa, a una hora de Tampico. Inició operaciones el 1 de junio de 1985 con solamente una posición de atraque de 250 metros y un patio de almacenaje de 5 hectáreas.

Actualmente cuenta con 21 terminales con 90 posiciones de atraque, entre las que destacan Altamira Terminal Portuaria (ATP); Cooper T. Smith de México, S.A. de C.V. (CTS), Terminal J. Ray McDermott de México, S.A. de C.V; Terminal Marítima de Altamira, S.A. de C.V. (TMA); Styrolution Mexicana S.A. de C.V.; Terminal Marítima de BASF y Vopak Terminals México, S.A. de C.V.

El Puerto de Altamira ocupa el primer lugar en el manejo de fluidos, segundo en el movimiento de automóviles por el Golfo de México y está entre los primeros cinco sitios en el manejo de contenedores y movimiento total de carga general.

Con la operación de sus 12 líneas navieras que ofrecen 21 servicios con conexión directa a más de 115 puertos en el mundo, el Puerto Industrial de Altamira al cierre del 2017 movilizó 803,222 contenedores, acumulando en total 21.84 millones de toneladasde carga movilizadas, atendiendo a 2,194 embarcaciones.

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