/ lunes 10 de enero de 2022

Encuentran restos fósiles del “dragón marino” más grande de la historia

Las excavaciones dieron inicio entre agosto y septiembre de 2021, se planea regresarlo al sitio para que lo observe el público

Un hallazgo en Reino Unido ha causado gran revuelo y asombro, se trata de restos fosilizados de un ictiosauro de 10 metros de largo, como se le conoce “dragón marino”.

El paisajista Joe Davis fue el que realizó el descubrimiento, exactamente, se localizó en Reserva Natural de Rutland, unos 120 kilómetros al norte de Londres, mientras realizaba trabajos en el sitio durante febrero de 2021.

Primero, observó unas protuberancias similares a unas roscas que sobresalían del lodo, cerca de un lago, y después de verlas más de cerca notó que parecía una mandíbula, por lo que pensó que se trataba del esqueleto de un dinosaurio.

Se ha convertido en el más grande de este tipo jamás encontrado en Reino Unido, los trabajos de excavación comenzaron entre agosto y septiembre de 2021, después de que descendió el nivel del agua en el lago, mismos que concluyeron a principios de enero de 2022.

TIENE ASPECTO SIMILAR AL DE UN DELFÍN

El equipo de paleontólogos logró identificar este hallazgo como los restos óseos de un ictiosaurio, el cual fue un reptil marino que respiraba aire, muy similar su aspecto a un delfín.

Dean Lomas, paleontólogo de la Universidad de Mánchester y encargado de dirigir los trabajos de excavación, informó que “se trata de uno de los hallazgos más importantes en la historia de la paleontología británica", debido al tamaño y estado de conservación del esqueleto.

Es importante mencionar que, esta especie de depredadores de sangre caliente habitaron en el planeta entre 250 y 90 millones de años atrás, ejemplar que podría alcanzar los 25 metros de largo.

Los fósiles de este tipo de criaturas marinas son muy raras en Rutland, ya que este condado se encuentra a 50 kilómetros de la línea costera. Pero, hace 200 millones de años esta región estaba cubierta de agua, ya que anteriormente los océanos tenían un gran nivel.

El paisajista Joe Davis fue el que realizó el descubrimiento, exactamente, se localizó en Reserva Natural de Rutland, unos 120 kilómetros al norte de Londres | Cortesía: @AnglianWater

Después del trabajo del equipo, los restos del ictiosaurio fueron retirados del lugar cuidadosamente para su estudio, aunque, posteriormente se plantea devolverlos al lugar para que puedan ser observados por el público en general.

TIENE ASPECTO SIMILAR AL DE UN DELFÍN

Alarmante incremento de casos de influenza en Tamaulipas

Hasta el momento se han registrado más de 300 personas que padecen el virus

Elecciones 2024

Elecciones 2024; INE hace simulacro en Tampico

El ejercicio incluyó desde la instalación de las casillas hasta el cierre de la comunicación con las oficinas centrales

Clima en Tampico, ¿cómo pinta la temperatura para esta semana?

No olvides tu sombrilla y aplicarte bloqueador solar en rostro y cuerpo, así como usar colores vivos