Con la esperanza de dar a conocer su mensaje y lucha, la “Barbie buscadora” llegó a Mercado Libre donde ya se encuentra a la venta; las ganancias que se obtengan se destinarán para recaudar fondos y apoyar a los integrantes de los colectivos que buscan a su familiar desaparecido en algún rincón de México.
La representante del colectivo Diez de Marzo, Delia Quiroa, explicó que esta barbie pretende llevar la problemática de las desapariciones a esferas internacionales, bajo el furor que ha causado la incursión en la pantalla grande de la muñeca más famosa del mundo.
“La pusimos a la venta la noche de ayer, nuestro objetivo es sensibilizar sobre la tragedia que viven los desparecidos y su familia, así como recaudar fondos para nuestras tareas”, declaró la activista que confeccionó la ropa de la muñeca, similar a la que ella utiliza cuando sale a buscar a su hermano Roberto quien desapareció en Reynosa el 10 de marzo de 2014.
Solo hay 10 en existencia
Hasta ahora hay 10 “Barbies buscadoras” en venta, su costo en Mercado Libre es de 500 pesos y la entrega se realiza tras establecer el acuerdo con el vendedor.
“Ya pueden adquirir su @barbie Buscadora en @Mercadolibre, es la primera solo por el momento tenemos 10 disponibles para entrega les dejo el enlace", compartió el activista y defensor de los Derechos Humanos de Reynosa, Gustavo Azuara.
La muñeca lleva pantalón camuflajeado, playera negra de manga larga y encima otra con el símbolo de la Asociación Civil “10 de Marzo”, así como un rebozo contra el sol, incluso la ropa de la muñeca es realizada con prendas desgastadas de Delia Quiroa, quien organizó en 2021 la búsqueda en el predio La Bartolina, en Matamoros, Tamaulipas, considerado un campo de exterminio, tras haber pedido permiso en un video a la delincuencia organizada.
Necesitan de una camioneta para trasladar víctimas
Quiroa indicó que la finalidad de este proyecto es captar la atención de la marca Mattel, así como de la directora de la película Barbie, Greta Gerwig, y a su actriz principal, Margot Robbie, para que brinden un donativo que le permita a la asociación adquirir nuevas unidades de transporte y continuar con sus iniciativas de localización de personas desaparecidas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aunque pareciera una broma o algo cómico, los activistas que impulsan a la “Barbie buscadora” pretenden enviar un mensaje de atención para que autoridades y ciudadanía se sumen a la búsqueda de los desaparecidos, que tan solo en Tamaulipas oscilan en 12 mil 900 personas.