Jesús Rolando, es un pequeño gran guerrero tampiqueño y fanático de Goku de Dragón Ball Z, quién se enfrenta a cáncer, cumple su sueño de tener una fiesta de cumpleaños después de tres años de no concretarse al encontrarse en tratamiento para hacer frente a la leucemia linfoblástica aguda.
A sus 12 años de edad, se ha enfrentado a esté tipo de cáncer hematológico y de médula ósea que afecta los glóbulos blancos, pero siempre acompañado de su madre Sandra González quien le regala una sonrisa a pesar de las adversidades.
Este día inolvidable empezó desde antes de las 16:00 horas, cuando un contingente de voluntarias acudieron a un conocido salón de evento de Ciudad Madero, para acondicionarlo junto con los administradores con la temática de Dragón Ball Z y por supuesto destacando al Goku, que es el personaje que más admira el pequeñito.
Minutos más tarde “Rola”, quién era acompañado por su madre cruzó las puertas del recinto en donde fue recibido con porras y aplausos mientras en su rostro se dibujaba una sonrisa debido al inolvidable festejo de cumpleaños número 12, después de tres años de haberle diagnosticado la leucemia linfoblástica aguda
Sandra González, platicó que “ha sido muy difícil porque vamos a empezar un tratamiento paliativo, para poder hacer frente a esta enfermedad que le ha quitado la fuerza en sus piernas, pero no nos dejaremos vencer, más porque “Rola” quiere tener una vida llena de logros”.
Rola después de recorrer el salón de fiesta comentó que en un principio no le dió mucha importancia porque pensó que sólo sería una celebración más en donde sólo se comería pastel en compañía de sus familiares y regresaría a continuar con su tratamiento.
“Pero ya me dijeron que iba a venir aquí, es algo que esperaba mucho y me emocione por recibir los regalos, comer el pastel de Gokú de Dragón Ball Z, quién es mi personaje favorito”.
Cumplieron el sueño
Por su parte la gerente de mercadotecnia y comunicación de “Somos el Cambio” a Nivel Nacional. Astrid Rangel Mendoza, manifestó que conocieron el caso de Jesús Rolando, por lo que se pudieron en contacto con su mamá para cumplir el deseo de este tampiqueño que entra a la preadolescencia.
“Rolando es un niño que tiene una enfermedad de leucemia linfoblástica aguda y él su deseo en diciembre fue que en su cumpleaños quería tener una piñata y pues afortunadamente así ha sido y me decidí organizarlo conjunto con la fundación y con muchísima gente de la comunidad, quienes apoyaron de manera desinteresada”.
Así mismo la presidenta de la asociación Por Ti y Contigo Por La Salud A.C., Estela de Rodriguez, manifestó que actualmente el gran guerrero no ha dejado de luchar, por lo que ellos harán lo propio al buscar con un reconocido oncológico pediatra, un diagnóstico y tratamiento más completo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordemos que Rolando, el pequeño gran guerrero tampiqueño y fanático de Goku de Dragón Ball Z, se enfrenta a su gran enemigo el cáncer, siempre acompañado del amor de su madre y la sociedad civil.