Existen varias maneras de celebrar Halloween. Tal vez aquellos que son extrovertidos les guste ir de casa en casa disfrazados pidiendo “Dulce o truco” o “Dulce o travesura”; quizás los más introvertidos prefieran quedarse en casa viendo películas de brujas, hombres lobos y vampiros. Lo cual indican puede otorgar diferentes beneficios a la salud.
Tanto si te gusta el género del terror o si apuestas por la comedia (y un poco de romance) la siguiente lista puede ser una buena guía para adentrarte al mundo de la oscuridad y la fantasía. Aquí se encuentran desde el vampiro de Bram Stoker hasta las brujas de Road Dahl.
➡️ También te puede interesar: Los 7 lugares más tenebrosos de Tamaulipas: de pueblos fantasmas a hospitales embrujados
¿Qué beneficios otorga a la salud?
Gracias a las notas “Ver películas de terror tiene beneficios a la salud” de 20 minutos y “Cómo las películas de terror pueden ayudar con la ansiedad” de Cristina Fernández Esteban para Business Insider, sabemos la siguiente información:
Este tipo de películas ayudan a liberar adrenalina al desencadenar una sensación de miedo en un entorno controlado, para después ofrecer un escenario de tranquilidad.
A su vez, la liberación de adrenalina ayuda a gastar energía. Mirar, por ejemplo, “El resplandor (1980)” de Stanley Kubrick quema aproximadamente 184 calorías, sobre todo la parte en que Jack Torrance encuentra el hacha.
¿Te interesan las brujas?
De diversos géneros, las temáticas de estos filmes gira desde la codependencia emocional, la búsqueda obsesiva por la belleza y la vida eterna, junto con la ambición por el poder.
- Las brujas (Nicolas Roeg, 1990)
- La muerte le sienta bien (Robert Zemeckis, 1992)
- Abradacabra (Kenny Ortega, 1993)
- Hechizo de amor (Griffin Dunne, 1998)
- El jinete sin cabeza (Tim Burton, 1999)
- Stardust: El misterios de la estrella (Matthew Vaughn, 2007)
- Oz el poderoso (Sam Raimi, 2013)
- Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2014)
- La casa con un reloj en sus paredes (Eli Roth, 2018)
- Cuentos al caer la noche (David Yarovesky, 2021)
¿Sientes debilidad por los vampiros?
La historia de Jonathan Harker y de cómo casi pierde la cordura en el castillo de Drácula, en Transilvania, es casi del dominio público. Sin embargo, “Déjame entrar” cuenta una trama menos explorada: Eli parece una niña de 12 años, pero no lo es en realidad y necesita de alguien que le ayude a sobrevivir cuando reina el sol.
- Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992)
- Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994)
- Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008)
➡️ También te puede interesar: Maratón de series de suspenso, crimen y terror para Halloween
¿Perteneces al equipo de los hombres lobo?
Dentro de la mitología de criaturas extrañas, el enemigo natural de los vampiros son los hombres lobos: humanos que sufren de la maldición de ver cómo su cuerpo muta bajo la luna llena.
- Un hombre lobo americano en Londres (John Landis, 1981)
- El hombre lobo (Joe Johnston, 2010)
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Si deseas una descarga de terror (o de humor), tal vez sea buena idea que recurras a esta lista de películas, ¿cuál de todas las criaturas fantásticas te gustan más: las brujas, los vampiros o los hombres lobo? ¿Por cierto, notaste en “Las brujas” a la niña dentro del cuadro?