Con apenas quince años de edad, la joven de Altamira, Allison Yamileth, lucha por su vida en el Hospital Dr. Carlos Canseco al padecer cetoacidosis diabética misma que se complicó al contraer la bacteria llamada "hongo negro".
Su abuela, María Isabel Rodríguez Chávez, de la colonia La Pedrera de Altamira, mencionó que su nieta se encuentra sedada en el cuarto número 325, en el tercer piso del nosocomio de Tampico, siempre vigilada por un equipo de especialistas.
Te puede interesar: ¿Tienes miedo a dejar el cubrebocas?, quizás padeces del síndrome de cara vacía
Un calvario que lleva más de 3 años
El calvario inició hace más de tres años, cuando a Allison Yamileth le diagnosticaron la enfermedad de cetoacidosis diabética, la cuál se presenta cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo y se produce un exceso de ácidos en la sangre.
Con el apoyo de su familia comenzaron la lucha para vencer la enfermedad, pero pese a los tratamientos encaminados a reemplazar los líquidos y los electrolitos, así como brindar insulinoterapia; no ha sido suficiente para contrarrestar esta enfermedad.
Joven pide apoyo al contagiarse de hongo negro
El pasado sábado 5 de noviembre se deterioró aún más su salud, por lo que fue trasladada de urgencias al hospital, donde fue internada y sometida a varios estudios que indicaron había contraído la bacteria mucormicosis, popularmente conocida como hongo negro.
La familia y amigos se han dado a la tarea de conseguir dinero para medicamentos que oscilan de 800 5 mil 200 pesos, complicando su adquisición ante la falta de recursos.
"El hongo negro es la enfermedad que la mantiene muy grave por lo que nos estamos moviendo para conseguir apoyo ya que no contamos con dinero suficiente para costear los medicamentos que van desde los 800, 1,300 y hasta los 5,200 pesos, mismos que no están en la farmacia del hospital" dijo su abuela a EL SOL DE TAMPICO.
Quienes deseen sumarse a apoyar a la familia de Allison Yamileth pueden comunicarse al teléfono 833-150-97-70 o donando a la tarjeta Banorte 4915663058758328.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Tenemos la esperanza de qué nuestro Dios nos dé ese milagro de la vida a pesar de que los doctores lo manejan cómo pronóstico reservado", dijo la abuelita de la joven de Altamira que lucha por su vida en el Hospital Canseco al padecer cetoacidosis diabética y "hongo negro".