Por calor extremo, en Tamaulipas piden no dejar a niños y mascotas en autos cerrados

El aumento de la temperatura dentro de un coche puede provocar golpe de calor y deshidratación

Roberto González | El Sol de Tampico

  · sábado 1 de julio de 2023

Autoridades exhortan a que las personas utilicen ropa ligera y clara | José Luis Tapia

Debido al calor extremo que se presentan en la ciudad, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hace un exhorto a la población sobre el peligro que existe al dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de un vehículo cerrado.

Por los altos valores de temperatura que han llegado a los 45 grados, representantes de la dependencia municipal indicaron que es importante tener en cuenta que la falta de aire y el aumento de la temperatura dentro de un automóvil provocan golpe de calor, deshidratación, incluso hasta la muerte con mayor rapidez a este grupo vulnerable.

Te puede interesar: Advierten a comerciantes de apagones ante ola de calor

Piden a automovilistas no distraerse

Protección Civil emitió a todas las familias que son propietarias de un vehículo, algunas recomendaciones como revisar el asiento trasero para asegurarse que los menores, adultos o mascotas estén fuera del automóvil antes de cerrarlos con seguro y alejarse.

Así como evitar distracciones mientras se conduce, especialmente el uso del teléfono celular. Además mantenerse en alerta cuando exista un cambio en la rutina o de ruta, enseñarles a los niños que los automóviles no son lugares seguros para jugar.

Para cualquier emergencia, la ciudadanía puede marcar a los siguientes números de teléfonos 867 712 30 30, 867 712 21 24 o al 911 para recibir pronta atención.

Se les recomienda acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana al presentar síntomas de golpe de calor | Alejandro del Angel

Llaman a evitar exponerse al sol

A consecuencia de la tercer ola de calor que recorrió diversas regiones del estado, sensaciones térmicas que iban desde los 44 hasta 49 grados centígrados se registraron en Nuevo Laredo. Sin embargo, ante la llegada de la canícula, la Secretaría de Bienestar Social ha pedido a la población redoblar esfuerzo para protegerse.

Por lo que, en la medida de lo posible, hay que evitar exponerse al sol de las 11:00 a las 16:00 horas. Así como tratar de permanecer en la sombra, en lugares techados y ventilados.

Te puede interesar: ¿Cómo disminuir el calor? Ocho trucos simples, pero eficaces para hacer frente al bochorno

También se sugiere que las personas utilicen ropa ligera y clara, de color claros, ponerse gorra y lentes de sol; así como usar cremas o productos con filtro de protección solar.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Evitar alimentos azucarados, la ingesta en exceso de alcohol, y comer alimentos en la calle también se encuentran en las recomendaciones, además de dejar a niños y mascotas en autos cerrados debido al calor extremo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.