/ martes 21 de julio de 2020

Laboratorios, divididos en buscar ganancias con vacuna de Covid-19

Mientras Pfizer y Moderna buscan generar ganancias con la vacuna, J&J y AstraZeneca se han comprometido a vender a precio de costo

Los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna dijeron el martes que, en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus, no la venderán a precio de costo, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias.

Varias compañías han recibido subvenciones de cientos de millones de dólares del gobierno de Estados Unidos u otros países, pero estos acuerdos no siempre vienen con cláusulas que limitan el precio máximo de las dosis.

"No venderemos al costo", dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta a una pregunta de un congresista.

Esta compañía de biotecnología ha desarrollado una de las vacunas experimentales más avanzadas, cuyos ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana en 30.000 voluntarios.

La empresa recibió 483 millones de dólares del dinero público de Estados Unidos para financiar la investigación y el desarrollo, pero sin un contrato de suministro para el país, dijo Hoge.

Foto: EFE

"Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo reflejará", agregó John Young, de Pfizer. "Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial".

Pero AstraZeneca, socio de la Universidad de Oxford en el desarrollo de una de las vacunas más avanzadas en este momento, ya en ensayo de fase 3, firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con la agencia Barda del gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un contrato similar en junio.

Imagen ilustrativa: EFE

Johnson & Johnson, también financiado por la llamada operación "Warp Speed" de la Casa Blanca (456 millones de dólares), dijo por su parte que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna dijeron el martes que, en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus, no la venderán a precio de costo, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias.

Varias compañías han recibido subvenciones de cientos de millones de dólares del gobierno de Estados Unidos u otros países, pero estos acuerdos no siempre vienen con cláusulas que limitan el precio máximo de las dosis.

"No venderemos al costo", dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta a una pregunta de un congresista.

Esta compañía de biotecnología ha desarrollado una de las vacunas experimentales más avanzadas, cuyos ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana en 30.000 voluntarios.

La empresa recibió 483 millones de dólares del dinero público de Estados Unidos para financiar la investigación y el desarrollo, pero sin un contrato de suministro para el país, dijo Hoge.

Foto: EFE

"Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo reflejará", agregó John Young, de Pfizer. "Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial".

Pero AstraZeneca, socio de la Universidad de Oxford en el desarrollo de una de las vacunas más avanzadas en este momento, ya en ensayo de fase 3, firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con la agencia Barda del gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un contrato similar en junio.

Imagen ilustrativa: EFE

Johnson & Johnson, también financiado por la llamada operación "Warp Speed" de la Casa Blanca (456 millones de dólares), dijo por su parte que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Turismo

Entre ciclones y petróleo: cuando Playa Miramar se reinventó como destino turístico [Video]

Era común, en algún tiempo, que los bañistas trajeran entre sus artículos para ir a la playa una botella con petróleo

Turismo

Mercado de artesanías de Tampico: un sueño que lleva más de 30 años sin concretarse

La iniciativa que nación durante la administración panista de Diego Alonso Hinojosa, afirman es clave para el impulso turístico

Local

Tamaulipas analiza prohibir venta de juguetes y videojuegos bélicos: conoce la iniciativa

Señalan que el tema va hacia la reflexión de los padres, para que presten atención sobre con qué y a qué juegan sus hijos

Turismo

Día del Niño en Tampico: turibus ofrece paseo gratuito para los más pequeños

Como una forma de festejar a los reyes del hogar, este transporte turístico invita a las y los pequeños a recorrer la ciudad porteña

Local

Comunidad LGBTQ+ invita a la Marcha del Orgullo en Tampico: fecha, hora y recorrido

La marcha pacífica y el Festival Pride se llevarán a cabo una vez más y será bajo el lema “Existimos porque resistimos”

Elecciones 2024

'No solo entreno mi cuerpo': este candidato en Tamaulipas se ha vuelto viral por una razón

El aspirante a la diputación local por el distrito 05 de Reynosa responde a las críticas sobre su aspecto físico en redes sociales