Ante un video que circuló y se viralizó donde se observa que una madre que agrede a un maestro del plantel, el CBTis 105, ubicado en Altamira, Tamaulipas, ha emitido un comunicado a la comunidad estudiantil y padres de familia, con la finalidad de brindar la información exacta sobre este hecho.
Destaca que entre los comentarios emitidos en el video sobre esta situación se pensó que se trataba de una maestra del plantel que agredía a un alumno, pero esto es falso, pues se trataba de una madre de familia.
¿Qué hizo la madre de familia contra el maestro del CBTis 105 de Altamira?
El hecho ocurrió el 4 de octubre de este año, en el turno vespertino, poco antes de las 15:50 horas, destacando que la madre de familia de un alumno de nuevo ingreso acudió al plante, “de una manera prepotente, arbitraria y mal intencionada”, informó el comunicado firmado por el director del plantel, Guillermo Muñoz Martínez.
En el comunicado se narra que la señora fue hasta el laboratorio de cómputo, donde se encontraba el grupo de su hijo, “irrumpió el área con lujo de violencia, golpeando la puerta para agredir, insultar y amenazar al docente frente a grupo”. Adicionalmente, informa la institución que ocasionó daños a las herramientas de trabajo del maestro.
¿Por qué la madre de familia actúo con violencia contra un maestro de un Cbtis de Altamira?
De acuerdo con el comunicado, el alumno había llegado tarde a la clase de ese profesor, por lo que le exigió que se le eliminara la falta, el docente le permitió permanecer en el salón, pero le explicó que si quería anular su falta debía actuar de acuerdo con la normatividad de la institución y acudir al área correspondiente para justificarla.
También puedes leer: Denuncian fraudes en escuelas de Tampico, “hay gente queriendo hacer negocio”
Ante esto, el alumno no aceptó y continuó con su insistencia hacia el docente, “acto seguido, el docente le recomendó cumplir con el reglamento de la institución y además, tuviera a bien portar el debido corte escolar, ya que utiliza el pelo largo, situación que molestó de sobremanera a la madre del menor, protagonizando los hechos”.
El momento de agresión de madre a maestro ocurrió frente a la comunidad educativa
La agresión por parte de la señora hacia el maestro ocurrió en presencia de los alumnos que se encontraban en clase, así como personal y padres de familia que estaban en el CBTis 105.
La institución educativa expresó que mantuvieron la calma, “pese a las agresiones, tanto el docente como personal mantuvieron en todo momento la calma, nunca existió violación de derechos por parte del profesional en educación”
También puedes leer: Lamentan pelea de mamás en primaria de Tampico, "nosotros deberíamos dar el ejemplo" [Video]
Expresaron su preocupación por los padres, “resulta verdaderamente preocupante que, ante el evidente y grave contexto que atraviesa el país, existan padres de familia que fomenten la violencia y les brinden un mal ejemplo a sus hijos”
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el comunicado se habló sobre el reglamento escolar, “la razón principal por la que las escuelas tienen reglas es para mantener la disciplina de los estudiantes, ya que seguir las no solo impacta el desempeño académico, sino también la vida personal”
“Estas regulaciones permiten a los estudiantes comportarse adecuadamente dentro de las instituciones como parte del proceso formativo”, es así como el CBTis 105 de Altamira aclaró la situación.