Encontrarse a los mapaches en otros puntos más allá de la escollera de la playa Miramar se ha vuelto frecuente en la zona sur, ya que estos animalitos siempre están en busca de comida. Y así lo comprendió un usuario, quien logró captar en video el momento en que unos bebés mapaches se alimentaban de un bote de basura en Tampico.
Fue en su cuenta de TikTok que el internauta @takitosdsuaperro_tv quien compartió el clip en el que se aprecia cómo a tres de estos animales con antifaz muy entretenidos con los residuos que dejó descubiertos en un área de vivienda.
Te puede interesar: Extraterrestres, juanchos y mapaches inspiran el arte en Tampico
La "mamá" mapache llegó con sus bebés
“Entendí porqué me decían que no tenía que dejar afuera las bolsas de basura en Tampico”, escribe el usuario en la breve grabación, en la que se aprecia a los tres mapaches merodeando los desperdicios.
El internauta señala que anteriormente ya había notado la presencia de la “mamá mapache”, como identifica al ejemplar de mayor tamaño del grupo, solo que en esta ocasión acudió en compañía de “sus bebés”. Incluso se observa como uno de los pequeños con manos extrae residuos de la bolsa rota.
Añadió que no intentó ahuyentarlos y mucho menos molestarlos, debido a que comprende que solo están en búsqueda de alimento, por lo que nuestras sobras suelen ser de sus principales opciones.
“Son animalitos y tienen hambre, este también es su hábitat y hay que respetarlo”, escribió el internauta en el video que lleva más de mil reproducciones.
¿Por qué es importante no dejar la basura al alcance de los mapaches?
El tiktoker concluye su relato señalando que, al poco tiempo, los mapaches se fueron, y que al día siguiente recogió y limpió todo lo que dejaron los animalitos.
Señaló que es importante no dejar bolsas de basura al exterior, ya que estas suelen atraer a los pequeños mamíferos. “Ellos se alimentan de lo que encuentran y no sabemos si puede ser perjudicial, amen a los animales”, concluyó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hace unos meses se dio a conocer el caso de un mapache que casi pierde una de sus extremidades, al quedar atrapada en una lata de aluminio arrojada en el área de la escolleras; afortunadamente su herida logró ser atendida.
Estos bebés mapaches lograron ser captados cuando buscaban su alimento en un bote de basura en Tampico.