Remodelan su casa y encuentran un tesoro en monedas de oro

¿Los piratas en Tampico habrán dejado algo similar? Sin duda, este fue un hallazgo que le alegría el día a muchos

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Independiente a los costos que implique la subasta, el monto que se obtenga de este tesoro millonario se dividirá entre los trabajadores y los dueños de la mansión francesa | Cortesía: Pixabay

Un tesoro millonario, valuado en los 300 mil euros, fue encontrado en una mansión francesa que estaba siendo remodelada. Este tesoro, valioso por su antigüedad y por el oro que comprende un lote de 239 monedas de oro, será subastado el 29 de septiembre por la casa Ivoire Angers.

¿CÓMO LO ENCONTRARON?

Una pareja francesa compró una mansión en Plozévet, una pequeña localidad de la región de Bretaña en 2012, sin embargo, fue hasta 2019 cuando decidieron reformar los tres edificios de la propiedad, para lo que contrataron a un grupo de trabajadores.

Xiao Yang utiliza este dispositivo desde hace 20 años | @yvmin_official

Mientras laboraban encontraron una caja de metal incrustada en un muro y encajado entre piedras, días después, encontraron un segundo lote sobre una viga.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

¿QUÉ INTEGRA EL TESORO?

Son 239 cientos de piezas de oro acuñadas antes de la revolución francesa durante los reinados de Luis XIII (1610-1643) y Luis XVI (1645-1715). Estas monedas que se describen como luises de oro y dobles luises de oro, son poco comunes. Ya que una de ellas, acuñada en 1646, tiene un valor estimado de 15 mil euros.

En el lote destaca una pieza que muestra a Luis XIV de perfil, con un mechón de pelo que le cae hasta el cuello.

Un tesoro millonario, valuado en los 300 mil euros, fue encontrado en una mansión francesa que estaba siendo remodelada | Cortesía: Pixabay

¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON EL DINERO?

Independiente a los costos que implique la subasta, el monto que se obtenga de este tesoro millonario se dividirá entre los trabajadores y los dueños de la mansión francesa.