/ martes 21 de febrero de 2017

93 por ciento de los productos que vende WalMart son de origen mexicano

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce suinnovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son deMéxico y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianasempresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia dedirectivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación enlas mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacercomo empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a travésde nuevas herramientas”, destacó el director de ComunicaciónCorporativa de Walmart de México y Centroamérica, AntonioOcaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, ennuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento delsector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa“Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo deProveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de suventa es comprada en México, y subrayó que la mayor parteproviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene deproductos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de laprimera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, porMiriam Hanono, directora general de SuperLife, así como porJessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas pormujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas deMujeres con el que Walmart de México y Centroamérica buscaempoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso almercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, vadirigido a damas que son directoras generales y que tienen unaparticipación del 51 por ciento o más del capital social de suempresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fueinstalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivocon decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversasmercancías, entre ellas salsas y dulces.

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce suinnovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son deMéxico y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianasempresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia dedirectivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación enlas mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacercomo empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a travésde nuevas herramientas”, destacó el director de ComunicaciónCorporativa de Walmart de México y Centroamérica, AntonioOcaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, ennuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento delsector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa“Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo deProveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de suventa es comprada en México, y subrayó que la mayor parteproviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene deproductos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de laprimera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, porMiriam Hanono, directora general de SuperLife, así como porJessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas pormujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas deMujeres con el que Walmart de México y Centroamérica buscaempoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso almercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, vadirigido a damas que son directoras generales y que tienen unaparticipación del 51 por ciento o más del capital social de suempresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fueinstalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivocon decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversasmercancías, entre ellas salsas y dulces.

Ecología

¡Orgullo de Tamaulipas! Investigadora UAT impulsa la construcción sustentable en Iberoamérica

La investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó libro de construcción con tierra en Honduras

Turismo

Laguna rosa en el norte de México, uno de los 'secretos' de Tamaulipas, ¿sabes cómo llegar? [Mapa]

En el país, son pocos los casos en los que se presenta alguna laguna con tonos rosa en sus aguas

New Articles

Coquet y Pardo: los perritos de la Guardia Estatal en Tamaulipas ya tienen nombre

Niños escogieron el nombre de los binomios caninos de la Guardia Estatal

Local

¿Cuánto cuestan las bolsitas de dulces en Tampico? Negocios extienden horarios por el Día del Niño

Esta celebración es un respiro para los comerciantes dedicados a la venta de dulces, golosinas y piñatas en la zona

Doble Vía

Revive la emoción de ser un maestro Pokémon en Tampico, ¡únete a la aventura!

La franquicia Pokémon además de videojuegos, series y películas animadas, también se ha extendido al mundo del arte con van Gogh

Virales

Badabun en Tampico: Krystian Vazquez revela los encantos ocultos de la ciudad [Video]

En esta ocasión, el influencer no vino a ‘exponer’ a parejas, sino a conocer lo más turístico de la ciudad