/ martes 23 de abril de 2024

Alsea sortea tipo de cambio y boicot en Starbucks en el primer trimestre

Las ventas de Alsea durante el primer trimestre de 2024 ascendieron a 18 mil 57 millones de pesos

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Local

Más de 400 empleos en riesgo, los 'car wash' están al borde del cierre

La crisis hídrica que se vive en la actualidad en la zona conurbada reconoce Cecotur es parecido a la pandemia Covid-19 donde pidieron cerrar negocios no esenciales

Local

Hacen oración a orilla de la Laguna del Champayán en Altamira, piden lluvia a Dios

La esperanza es ver cumplido el milagro de la llegada de este aliciente para los sistemas lagunarios, afectados por la sequía

Local

Donación de artículos para pescadores afectados por la sequía en Tampico: tú puedes ayudar

La asociación Nutrias con Causa busca apoyar a un aproximado de mil familias establecidas a lo largo del río Tamesí

Regional

Don Gabriel, un pescador de Pueblo Viejo que no se rinde y sigue luchando por su oficio

Ha dedicado 54 años de su vida a esta actividad, es originario de uno de los municipios del norte de Veracruz, zona afectada a causa de la sequía

Elecciones 2024

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey darán concierto en cierre de campaña de Madero

¿Ya estás listo para escuchar y cantar temas como “Borracho de amor”y “Broche de oro”?

Cultura

Polka tamaulipeca y la influencia europea en el “tradicional baile mexicano”

Explora cómo la polka europea se arraigó en México en el siglo XIX dando origen a la polka tamaulipeca