/ jueves 27 de octubre de 2022

Amazon pierde tres mil mdd por desplome de empresa automotriz Rivian

La gran apuesta que Amazon hizo en 2019 por los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Rivian lleva pasando factura a la firma de Seattle desde comienzos de año

Amazon, una de las empresas comerciales más importantes, perdió entre enero y septiembre del año en curso tres mil millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 19 mil 041 millones en el mismo período de 2021.

Las pérdidas de Amazon durante los primeros nueve meses del año se deben fundamentalmente al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en la que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante desde 2019.

Te recomendamos: Por el futuro de la civilización: Elon Musk confirma compra de Twitter

Pese a los números rojos, la compañía que dirige Andy Jassy tuvo una facturación durante los pasados nueve meses por encima de la del mismo período del ejercicio anterior, al pasar de los 332.410 millones de dólares de ingresos a los 364.779 millones.

La gran apuesta que Amazon hizo en 2019 por los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Rivian lleva pasando factura a la firma de Seattle desde comienzos de año, puesto que desde su salida al mercado a finales de 2021, la automovilística ha visto reducido su valor bursátil a una cuarta parte.

Por su parte, los accionistas de Amazon se dejaron en lo que va del año 29 centavos de dólar por título, frente a las ganancias de 1.88 dólares anunciadas en septiembre del año pasado.

La competencia de Elon Musk

Rivian, que compite directamente con Tesla, de Elon Musk, debutó en el mercado de valores el pasado 10 de noviembre, con una subida del 37 por ciento sobre su precio fijado, en la que se considera la mayor salida a bolsa de 2021 en Estados Unidos.

Ese día, Rivian empezó a cotizar entre gran expectación en el índice compuesto Nasdaq con la etiqueta RIVN y con un precio de 106.75 dólares, un 37 por ciento más respecto a los 78 dólares fijados en la noche de la jornada anterior.

Varios analistas apuntaron que la caída de más del 50 por ciento durante los primeros tres meses del año y que tanto ha repercutido en las cuentas de Amazon es precisamente consecuencia en gran parte de la enorme sobrevaloración que la empresa experimentó en su salida a bolsa.

La nota positiva de los resultados financieros de Amazon presentados este jueves la puso, como viene siendo habitual desde hace años, su plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyas ventas crecieron un 32 por ciento interanual hasta situarse en 58.718 millones de dólares.

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las cuentas de Amazon fueron peores, incluso que lo esperado por los analistas, y las acciones de la firma se desplomaron en Wall Street un 20 por ciento hasta 88.90 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Amazon, una de las empresas comerciales más importantes, perdió entre enero y septiembre del año en curso tres mil millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 19 mil 041 millones en el mismo período de 2021.

Las pérdidas de Amazon durante los primeros nueve meses del año se deben fundamentalmente al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en la que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante desde 2019.

Te recomendamos: Por el futuro de la civilización: Elon Musk confirma compra de Twitter

Pese a los números rojos, la compañía que dirige Andy Jassy tuvo una facturación durante los pasados nueve meses por encima de la del mismo período del ejercicio anterior, al pasar de los 332.410 millones de dólares de ingresos a los 364.779 millones.

La gran apuesta que Amazon hizo en 2019 por los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Rivian lleva pasando factura a la firma de Seattle desde comienzos de año, puesto que desde su salida al mercado a finales de 2021, la automovilística ha visto reducido su valor bursátil a una cuarta parte.

Por su parte, los accionistas de Amazon se dejaron en lo que va del año 29 centavos de dólar por título, frente a las ganancias de 1.88 dólares anunciadas en septiembre del año pasado.

La competencia de Elon Musk

Rivian, que compite directamente con Tesla, de Elon Musk, debutó en el mercado de valores el pasado 10 de noviembre, con una subida del 37 por ciento sobre su precio fijado, en la que se considera la mayor salida a bolsa de 2021 en Estados Unidos.

Ese día, Rivian empezó a cotizar entre gran expectación en el índice compuesto Nasdaq con la etiqueta RIVN y con un precio de 106.75 dólares, un 37 por ciento más respecto a los 78 dólares fijados en la noche de la jornada anterior.

Varios analistas apuntaron que la caída de más del 50 por ciento durante los primeros tres meses del año y que tanto ha repercutido en las cuentas de Amazon es precisamente consecuencia en gran parte de la enorme sobrevaloración que la empresa experimentó en su salida a bolsa.

La nota positiva de los resultados financieros de Amazon presentados este jueves la puso, como viene siendo habitual desde hace años, su plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyas ventas crecieron un 32 por ciento interanual hasta situarse en 58.718 millones de dólares.

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las cuentas de Amazon fueron peores, incluso que lo esperado por los analistas, y las acciones de la firma se desplomaron en Wall Street un 20 por ciento hasta 88.90 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Turismo

Entre ciclones y petróleo: cuando Playa Miramar se reinventó como destino turístico [Video]

Era común, en algún tiempo, que los bañistas trajeran entre sus artículos para ir a la playa una botella con petróleo

Turismo

Mercado de artesanías de Tampico: un sueño que lleva más de 30 años sin concretarse

La iniciativa que nación durante la administración panista de Diego Alonso Hinojosa, afirman es clave para el impulso turístico

Local

Tamaulipas analiza prohibir venta de juguetes y videojuegos bélicos: conoce la iniciativa

Señalan que el tema va hacia la reflexión de los padres, para que presten atención sobre con qué y a qué juegan sus hijos

Turismo

Día del Niño en Tampico: turibus ofrece paseo gratuito para los más pequeños

Como una forma de festejar a los reyes del hogar, este transporte turístico invita a las y los pequeños a recorrer la ciudad porteña

Local

Comunidad LGBTQ+ invita a la Marcha del Orgullo en Tampico: fecha, hora y recorrido

La marcha pacífica y el Festival Pride se llevarán a cabo una vez más y será bajo el lema “Existimos porque resistimos”

Elecciones 2024

'No solo entreno mi cuerpo': este candidato en Tamaulipas se ha vuelto viral por una razón

El aspirante a la diputación local por el distrito 05 de Reynosa responde a las críticas sobre su aspecto físico en redes sociales