/ viernes 12 de febrero de 2021

Cemex cerró 2020 con pérdida neta acumulada de mil 467 mdd

Entre Octubre y diciembre del año pasado, la cementera mexicana logró ganar 70 millones de dólares, debido a una recuperación en los volúmenes de venta

El consorcio Cemex cerró 2020 con pérdida neta acumulada de mil 467 millones de dólares, como resultado del impacto de la crisis global, según indicó en su reporte del cuarto trimestre.

La pérdida ocurrió luego de que en 2019 la cementera reportó un beneficio de 143 millones de dólares al concluir el año.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“El 2020 ha sido uno de los años más retadores que hemos enfrentado, pero al mismo tiempo sobresaliente, poniendo a prueba la fuerza de Cemex y de varias de nuestras recientes iniciativas estratégicas”, dijo Fernando González Olivieri, CEO de la compañía.

Pese al resultado, Cemex cerró el año de forma positiva, ya que en el cuarto trimestre reportó un crecimiento de nueve por ciento a tasa anual en ventas, su mejor resultado para el último cuarto de un año desde 2014.

Este incremento, dijo la empresa, se debió principalmente a mayores volúmenes de ventas en México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como a un incremento de precios de nuestros productos en términos de moneda local en México, Centro, Sudamérica y el Caribe, lo que permitió una ganancia de 70 millones de dólares en ese periodo.

En el reporte, Cemex destacó que el resultado del cuarto trimestre refleja una mayor utilidad operativa, un menor impuesto a las ganancias y una variación positiva en las operaciones discontinuas, parcialmente compensados por un incremento en las pérdidas por parte de instrumentos financieros.

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño, de la organización, y de cómo reaccionamos a la imprevista llegada del Covid-19”, concluyó González Olivier.

En el año, la venta de cemento alcanzó su menor nivel en abril, a causa de la pandemia, Cemex registró una pérdida de 44 millones de dólares en el segundo trimestre. Para el tercer trimestre la pérdida se ubicó en mil 535 millones de dólares.

El consorcio Cemex cerró 2020 con pérdida neta acumulada de mil 467 millones de dólares, como resultado del impacto de la crisis global, según indicó en su reporte del cuarto trimestre.

La pérdida ocurrió luego de que en 2019 la cementera reportó un beneficio de 143 millones de dólares al concluir el año.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“El 2020 ha sido uno de los años más retadores que hemos enfrentado, pero al mismo tiempo sobresaliente, poniendo a prueba la fuerza de Cemex y de varias de nuestras recientes iniciativas estratégicas”, dijo Fernando González Olivieri, CEO de la compañía.

Pese al resultado, Cemex cerró el año de forma positiva, ya que en el cuarto trimestre reportó un crecimiento de nueve por ciento a tasa anual en ventas, su mejor resultado para el último cuarto de un año desde 2014.

Este incremento, dijo la empresa, se debió principalmente a mayores volúmenes de ventas en México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como a un incremento de precios de nuestros productos en términos de moneda local en México, Centro, Sudamérica y el Caribe, lo que permitió una ganancia de 70 millones de dólares en ese periodo.

En el reporte, Cemex destacó que el resultado del cuarto trimestre refleja una mayor utilidad operativa, un menor impuesto a las ganancias y una variación positiva en las operaciones discontinuas, parcialmente compensados por un incremento en las pérdidas por parte de instrumentos financieros.

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño, de la organización, y de cómo reaccionamos a la imprevista llegada del Covid-19”, concluyó González Olivier.

En el año, la venta de cemento alcanzó su menor nivel en abril, a causa de la pandemia, Cemex registró una pérdida de 44 millones de dólares en el segundo trimestre. Para el tercer trimestre la pérdida se ubicó en mil 535 millones de dólares.

Turismo

Entre ciclones y petróleo: cuando Playa Miramar se reinventó como destino turístico [Video]

Era común, en algún tiempo, que los bañistas trajeran entre sus artículos para ir a la playa una botella con petróleo

Turismo

Mercado de artesanías de Tampico: un sueño que lleva más de 30 años sin concretarse

La iniciativa que nación durante la administración panista de Diego Alonso Hinojosa, afirman es clave para el impulso turístico

Local

Tamaulipas analiza prohibir venta de juguetes y videojuegos bélicos: conoce la iniciativa

Señalan que el tema va hacia la reflexión de los padres, para que presten atención sobre con qué y a qué juegan sus hijos

Turismo

Día del Niño en Tampico: turibus ofrece paseo gratuito para los más pequeños

Como una forma de festejar a los reyes del hogar, este transporte turístico invita a las y los pequeños a recorrer la ciudad porteña

Local

Comunidad LGBTQ+ invita a la Marcha del Orgullo en Tampico: fecha, hora y recorrido

La marcha pacífica y el Festival Pride se llevarán a cabo una vez más y será bajo el lema “Existimos porque resistimos”

Elecciones 2024

'No solo entreno mi cuerpo': este candidato en Tamaulipas se ha vuelto viral por una razón

El aspirante a la diputación local por el distrito 05 de Reynosa responde a las críticas sobre su aspecto físico en redes sociales