/ lunes 12 de febrero de 2024

Comercio electrónico aporta cerca de 6% del PIB

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

Policiaca

Accidente en el bulevar Primex: conductor escapa de volcadura con fracturas

El accidente ocurrió a las 03:30 horas de este domingo 28 de abril en el carril que conduce al puerto de Altamira

Finanzas

Marcas asiáticas impulsan el mercado de autos nuevos en Tamaulipas

Tampico y Ciudad Victoria son dos de los municipios beneficiados con la llegada de estas unidades, las que generan ventas extraordinarias

Finanzas

Kiwo, el auto eléctrico que ya se vende en Tampico: precio y características

Se cuenta con un plan de pagos para adquirirlo y tiene quemacocos

Local

Sequía en Tamaulipas: el impacto en la biodiversidad y economía, ¿qué proponen especialistas?

De acuerdo al Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del río Pánuco, expone que varias de las lagunas se secaron en los últimos cinco años

Ecología

Muerte de cocodrilo desata investigación federal en laguna El Charro de Tampico

Una de las cosas que encontraron autoridades durante este hallazgo, fue la presencia de anzuelos para tiburones

Elecciones 2024

Ser presidente de México: requisitos y claves a considerar según la ley

No necesitas tener una formación o estudios específicos, pero sí debes tener una edad determinada