/ sábado 15 de octubre de 2022

¿Comida a domicilio sin elevar el precio de la carta? La revolución del delivery en Tampico

La plataforma local Soy Juan comienza con su esquema de baja en sus comisiones, lo que permitiría encargar comida a domicilio sin encarecer tanto su precio

Una de las plataformas delivery que más creció con la pandemia fue Soy Juan, originaria de Tampico, la que en este 2022 incursiona con un nuevo modelo de negocio para ofrecer el envío de comida a domicilio con precios de carta.

El director de “Soy Juan”, Nelson Avendaño, compartió a El Sol de Tampico que el nuevo esquema de negocios busca reducir las comisiones, ya que en plataformas como Uber Eat, Didi Food y Rappi los precios se elevan hasta en 60%.

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“Ante la pandemia que aún se vive en el país, sumando la crisis, la inflación y el bajo crecimiento económico, la industria restaurantera se enfrenta a un gran reto para superar la caída.

Estos deben rearmarse, arriesgarse para mantenerse y crecer. Hoy el mundo es otro, los cambios sociales han determinado un nuevo perfil de cliente, el cual busca mejores experiencias a cambio de un precio justo”, dijo.

Mencionó que las diferentes plataformas que existen en el mercado son servicios que encarecen el consumo, ya que aumentan el precio de los productos a los clientes hasta 60% y cobran comisiones excesivas a los restaurantes, fondas, taquerías y demás negocios de alimentos y bebidas.

“Queremos tener precios justos para los usuarios, nos hemos acercado con los negocios locales y ya estamos disponibles tenemos la infraestructura para hacerlo”, indicó el empresario porteño.

El proyecto que inició hace apenas unas semanas, asegura, les conviene más a los negocios por las ventas en volumen que les permitirá tener precios bajos.

“Nuestro principal objetivo es mantener los precios de los negocios en nuestra plataforma, mejorar la rentabilidad, aumentar las ventas y generar más ganancias a todos los negocios afiliados a nuestra red, además de entregar los productos a todos nuestros clientes en su ubicación en el tiempo prometido”.

Buscan fomentar un precio más justo en la comida a domicilio

Avendaño consideró que es necesario frenar las altas comisiones a los negocios, que se han visto severamente lastimados.

“No más comisiones excesivas para los negocios, no mas penalizaciones para los repartidores, no más precios inflados para nuestros clientes, hagamos un comercio justo en nuestra ciudad. Nuestra oferta de valor es que el cliente pague menos”, exclamó.

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Soy Juan, dijo, actualmente tiene el mejor precio de todas las apps de entrega que operan en la zona e intenta estar todavía más bajo, para tener una diferencia significativa con el resto de las aplicaciones delivery.

“Vamos más por el volumen porque al hacer negocios con la gente local, queremos que en la zona se ofrezcan precios justos, y que se reduzca ese círculo vicioso con las aplicaciones extranjeras que hacen un negocio con el cliente que compra algo de 100 pesos y lo paga en 160 pesos.

Con nosotros queremos estandarizar el precio y que el usuario no tenga el temor de comprar más caro y tampoco que el negocio pague mucho por vender a través de aplicaciones”.

¿Qué comisiones maneja la app Soy Juan?

Actualmente manejan tres comisiones que son:

  • 18% de comisión: venta, donde cada negocio proporciona los precios para la aplicación
  • 15% de comisión: venta, para los negocios con más de una marca comercial o varias unidades, sucursales o puntos de venta, y cada negocio proporciona los precios para la aplicación
  • 10% de comisión: venta para cualquier negocio que maneje sus precios de carta dentro de la aplicación
  • Soy Juan renovó su aplicación, ¿ya viste cómo funciona?

    Este 2022 renovaron la aplicación “Soy Juan” ya que la primera era un demo para ver si funcionaba.

    Migramos a una aplicación nueva, aunque por problemas de Apple y Google Play no se pudo suscribir a todos los usuarios que se tenían en la anterior, ahora para tener el servicio se tiene que descargar la nueva aplicación.

    Vamos poco a poco, nos ayudamos mucho con Tacos Ana y Tacos Pacos, pero se han ido sumando varios restaurantes, a los que ofrecemos comisiones muy bajas”, indicó Nelson Avendaño.

    Actualmente cuentan con 20 mil 641 usuarios, buscan llegar a los 45 mil usuarios registrados en la anterior app y superar la cifra, ofreciendo un precio más bajo en sus comisiones.

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    Con este esquema la solicitud de comida a domicilio sería más económica al contar con precios de carta, lo que representaría una revolución del delivery iniciada desde Tampico

    Una de las plataformas delivery que más creció con la pandemia fue Soy Juan, originaria de Tampico, la que en este 2022 incursiona con un nuevo modelo de negocio para ofrecer el envío de comida a domicilio con precios de carta.

    El director de “Soy Juan”, Nelson Avendaño, compartió a El Sol de Tampico que el nuevo esquema de negocios busca reducir las comisiones, ya que en plataformas como Uber Eat, Didi Food y Rappi los precios se elevan hasta en 60%.

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    “Ante la pandemia que aún se vive en el país, sumando la crisis, la inflación y el bajo crecimiento económico, la industria restaurantera se enfrenta a un gran reto para superar la caída.

    Estos deben rearmarse, arriesgarse para mantenerse y crecer. Hoy el mundo es otro, los cambios sociales han determinado un nuevo perfil de cliente, el cual busca mejores experiencias a cambio de un precio justo”, dijo.

    Mencionó que las diferentes plataformas que existen en el mercado son servicios que encarecen el consumo, ya que aumentan el precio de los productos a los clientes hasta 60% y cobran comisiones excesivas a los restaurantes, fondas, taquerías y demás negocios de alimentos y bebidas.

    “Queremos tener precios justos para los usuarios, nos hemos acercado con los negocios locales y ya estamos disponibles tenemos la infraestructura para hacerlo”, indicó el empresario porteño.

    El proyecto que inició hace apenas unas semanas, asegura, les conviene más a los negocios por las ventas en volumen que les permitirá tener precios bajos.

    “Nuestro principal objetivo es mantener los precios de los negocios en nuestra plataforma, mejorar la rentabilidad, aumentar las ventas y generar más ganancias a todos los negocios afiliados a nuestra red, además de entregar los productos a todos nuestros clientes en su ubicación en el tiempo prometido”.

    Buscan fomentar un precio más justo en la comida a domicilio

    Avendaño consideró que es necesario frenar las altas comisiones a los negocios, que se han visto severamente lastimados.

    “No más comisiones excesivas para los negocios, no mas penalizaciones para los repartidores, no más precios inflados para nuestros clientes, hagamos un comercio justo en nuestra ciudad. Nuestra oferta de valor es que el cliente pague menos”, exclamó.

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    Soy Juan, dijo, actualmente tiene el mejor precio de todas las apps de entrega que operan en la zona e intenta estar todavía más bajo, para tener una diferencia significativa con el resto de las aplicaciones delivery.

    “Vamos más por el volumen porque al hacer negocios con la gente local, queremos que en la zona se ofrezcan precios justos, y que se reduzca ese círculo vicioso con las aplicaciones extranjeras que hacen un negocio con el cliente que compra algo de 100 pesos y lo paga en 160 pesos.

    Con nosotros queremos estandarizar el precio y que el usuario no tenga el temor de comprar más caro y tampoco que el negocio pague mucho por vender a través de aplicaciones”.

    ¿Qué comisiones maneja la app Soy Juan?

    Actualmente manejan tres comisiones que son:

  • 18% de comisión: venta, donde cada negocio proporciona los precios para la aplicación
  • 15% de comisión: venta, para los negocios con más de una marca comercial o varias unidades, sucursales o puntos de venta, y cada negocio proporciona los precios para la aplicación
  • 10% de comisión: venta para cualquier negocio que maneje sus precios de carta dentro de la aplicación
  • Soy Juan renovó su aplicación, ¿ya viste cómo funciona?

    Este 2022 renovaron la aplicación “Soy Juan” ya que la primera era un demo para ver si funcionaba.

    Migramos a una aplicación nueva, aunque por problemas de Apple y Google Play no se pudo suscribir a todos los usuarios que se tenían en la anterior, ahora para tener el servicio se tiene que descargar la nueva aplicación.

    Vamos poco a poco, nos ayudamos mucho con Tacos Ana y Tacos Pacos, pero se han ido sumando varios restaurantes, a los que ofrecemos comisiones muy bajas”, indicó Nelson Avendaño.

    Actualmente cuentan con 20 mil 641 usuarios, buscan llegar a los 45 mil usuarios registrados en la anterior app y superar la cifra, ofreciendo un precio más bajo en sus comisiones.

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