El interés de la franquicia La Parroquia por instalar una sucursal en Tampico es real y los inversionistas han tenido acercamiento con agentes inmobiliarios para aterrizar ese proyecto.
El café más famoso de Veracruz incursionó en el modelo de franquicias desde hace varios años y actualmente tienen presencia en varios estados del país con 20 franquicias y siete sucursales propias.
➡️ También te puede interesar: Tampico, un epicentro gastronómico a nivel internacional y la gente no lo sabe: chef Herrera
Con 92 años de experiencia, La Parroquia es famoso por su café con leche
"Ya tiene tiempo que anduvieron buscando espacios para instalarse, de hecho ya compraron la franquicia para instalarla en Tampico, pero se detuvo la apertura", comentó Emilio Rojas Cobian, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ampi.
Uno de los puntos que están considerando es la plaza comercial 3 Arcos, que tiene un local de gran tamaño disponible y que es ideal para ese proyecto, dio a conocer Carlos Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico.
"Todavía no se firma el contrato, pero están considerando la plaza 3 Arcos para su instalación, es un gran lugar con excelente ubicación".
Tampico se ha convertido en un destino atractivo para inversionistas
Emilio Rojas Cobian mencionó que Tampico es una ciudad importante en el país, que se ha logrado posicionar como un destino seguro y que es atractivo para las inversiones.
➡️ También te puede interesar: Café Madero: desde antojitos mexicanos hasta platillos inspirados en playa Miramar [Video]
"Aspectos como la limpieza y seguridad hacen que la gente de expansión de las franquicias vengan a explorar la ciudad y en ese ejercicio cuando ven mercados, ubicaciones e indicadores como la seguridad y la afluencia que hay en la zonas, y en ese análisis se empieza a dar el vox populi".
Además, consideró que en cualquier momento se podría retomar el proyecto y le iría muy bien en Tampico.
La gastronomía es de calidad, "a la gente de Tampico le gusta salir a cenar y a comer"
"Considero que tenemos buenos restaurantes de ese giro, la realidad es que la gastronomía de esta zona es de muy buen nivel. Y aunque las franquicias tienen sus restricciones para instalarse, en Tampico tenemos aeropuerto, turismo, gastronomía, puertos e industria petroquímica".
Indicó que los mercados de las franquicias funcionan muy bien en Tampico porque se tiene un buen nivel de consumo.
" A la gente de Tampico le gusta salir a cenar y a comer a restaurantes, prueba de ello es que hay una gran cantidad de franquicias y eso lo hace atractivo para ese modelo de negocios". Por lo que estimó que nuevas franquicias como La Parroquia pronto busquen tener presencia en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, Carlos Muñoz, presidente de la Canaco Tampico coincidió en que la llegada de La Parroquia a la ciudad dará un impulso no solo a la zona dorada, sino que complementa la oferta de restaurantes que se tienen en Tampico.