/ martes 10 de octubre de 2017

Industrias automotrices piden respetar reglas de origen en TLCAN

El futuro del acuerdo continúa generando incertidumbre entre los empresarios

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Local

El paraíso de la creatividad: Parisina abre nueva sucursal en Tampico

Ofrece un vasto universo de materiales para desatar la creatividad de los aficionados y profesionales por igual

Local

Piden ayuda para localizar abuelito; se extravió en Ciudad Madero y padece trastorno cognitivo

El 19 de mayo fue la última ocasión que lo vieron por la colonia Candelario Garza, informó su hija María del Carmen González Díaz

Local

Seguirán baja presión y tandeos, Comapa no establece hasta cuándo habrá agua

El organismo afirmó que esta medida es indispensable para no agotar la reserva

Elecciones 2024

Priístas refuerzan proyecto de Carmen Lilia Canturosas Villarreal rumbo a la alcaldía de Nuevo Laredo

Funcionarios con amplia trayectoria y peso político se unieron al proyecto de candidata a la presidencia del municipio neolaredense

Local

Vaticano llama a mantener la fe ante escasez de agua en Tamaulipas

En su visita a Tampico, el representante del Papa Francisco, Padre Gonzalo Sánchez dijo ser invitado por la Diócesis para la ordenación de tres sacerdotes

Local

Comapa pide a negocios no esenciales suspender actividades ante falta de agua

El organismo indicó que la medida busca dar prioridad al consumo humano, así como para hospitales y escuelas