/ lunes 9 de noviembre de 2020

Interjet llega a acuerdos con SAT y tomará medidas contra Profeco

La empresa procederá contra la Procuraduría del Consumidor por el daño causado al lanzar una alerta para que usuarios no compren boletos de avión

Interjet interpondrá un reclamo contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la alerta que la dependencia emitió la semana pasada en la que desincentiva a los usuarios a comprar boletos a la firma.

Miguel Alemán Magnani, fundador de la empresa, consideró que la medida de la Profeco fue una “equivocación” y confió en que el Gobierno ya esté atendiendo el tema, pues asegura que tuvo afectaciones para la empresa.

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“Fue mínimo el rechazo, en casi una cuarta parte que se está reponiendo, pero de todas formas sí fue un daño y vamos a reclamar más adelante”, mencionó el empresario durante su participación en la Cumbre de Negocios 2020.

La Profeco emitió el 3 de noviembre una alerta para que los usuarios no compren boletos con Interjet debido a las fallas de la empresa, la cual canceló 50 vuelos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, afectando a más de tres mil clientes.

Alemán Magnani consideró “penoso” que una entidad del gobierno incite a las personas a no comprar servicios de una empresa nacional.

Descartó que exista una demanda colectiva contra Interjet y aseguró que están atendiendo las quejas de sus clientes.

La Profeco presentó una demanda colectiva contra la aerolínea en 2018, a la cual sumarán los casos afectados este año. Además, la organización Tec-Check informó que levantaría una queja colectiva contra la aerolínea para exigir el reembolso de boletos por un monto de tres millones de pesos.

Asimismo, la firma Air Support representará a unos 700 usuarios que demandarán colectivamente a Interjet por la cancelación de vuelos y reembolsos adeudados desde inicios de 2020.

Amaranta Jiménez, integrante de este movimiento, dijo a El Sol de México que se han sumado usuarios de todo el país, quienes se vieron afectados por cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales, como Colombia o Canadá.

La empresa enfrenta deudas con el SAT y la caída en sus ingresos por el impacto de la pandemia, lo que la ha impedido pagar a sus empleados y proveedores.

Alemán Magnani reconoció los adeudos de la aerolínea con el fisco, y subrayó que la empresa no está pidiendo condonaciones, pero sí un esquema de pagos que permita cumplir sus compromisos.

“Se han logrado arreglos para pagar la totalidad de la deuda. No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”. Omitió mencionar los arreglos y el nombre de los inversionistas, pero El Sol de México publicó la semana pasada un video en el que Alejandro del Valle informó a los trabajadores de Interjet que había adquirido 90 por ciento de las acciones de la empresa.

Sin entrar en detalles, Alemán Magnani agregó que en las próximas semanas cerrarán las negociaciones y que la compañía aérea va a estar bien en diciembre.



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Interjet interpondrá un reclamo contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la alerta que la dependencia emitió la semana pasada en la que desincentiva a los usuarios a comprar boletos a la firma.

Miguel Alemán Magnani, fundador de la empresa, consideró que la medida de la Profeco fue una “equivocación” y confió en que el Gobierno ya esté atendiendo el tema, pues asegura que tuvo afectaciones para la empresa.

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“Fue mínimo el rechazo, en casi una cuarta parte que se está reponiendo, pero de todas formas sí fue un daño y vamos a reclamar más adelante”, mencionó el empresario durante su participación en la Cumbre de Negocios 2020.

La Profeco emitió el 3 de noviembre una alerta para que los usuarios no compren boletos con Interjet debido a las fallas de la empresa, la cual canceló 50 vuelos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, afectando a más de tres mil clientes.

Alemán Magnani consideró “penoso” que una entidad del gobierno incite a las personas a no comprar servicios de una empresa nacional.

Descartó que exista una demanda colectiva contra Interjet y aseguró que están atendiendo las quejas de sus clientes.

La Profeco presentó una demanda colectiva contra la aerolínea en 2018, a la cual sumarán los casos afectados este año. Además, la organización Tec-Check informó que levantaría una queja colectiva contra la aerolínea para exigir el reembolso de boletos por un monto de tres millones de pesos.

Asimismo, la firma Air Support representará a unos 700 usuarios que demandarán colectivamente a Interjet por la cancelación de vuelos y reembolsos adeudados desde inicios de 2020.

Amaranta Jiménez, integrante de este movimiento, dijo a El Sol de México que se han sumado usuarios de todo el país, quienes se vieron afectados por cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales, como Colombia o Canadá.

La empresa enfrenta deudas con el SAT y la caída en sus ingresos por el impacto de la pandemia, lo que la ha impedido pagar a sus empleados y proveedores.

Alemán Magnani reconoció los adeudos de la aerolínea con el fisco, y subrayó que la empresa no está pidiendo condonaciones, pero sí un esquema de pagos que permita cumplir sus compromisos.

“Se han logrado arreglos para pagar la totalidad de la deuda. No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”. Omitió mencionar los arreglos y el nombre de los inversionistas, pero El Sol de México publicó la semana pasada un video en el que Alejandro del Valle informó a los trabajadores de Interjet que había adquirido 90 por ciento de las acciones de la empresa.

Sin entrar en detalles, Alemán Magnani agregó que en las próximas semanas cerrarán las negociaciones y que la compañía aérea va a estar bien en diciembre.



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