Llegará a México el vicepresidente de Grupo Alibaba

Alibaba es la compañía de comercio electrónico más importante de Asia, comenzó con 18 empleados y hoy contrata a más 50 mil personas

Por Notimex

  · lunes 2 de octubre de 2017

Diversos actores de la industria del comercio en línea estarán en México durante esta semana / Foto: Cortesía

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Brian Wong, participará en eCommerce Summit & Expo, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex, informó el director del evento, Cristian Serrano.

El directivo expresó su entusiasmo por su participación, la cual entra en el marco del acuerdo firmado hace algunas semanas entre la Secretaría de Economía y Alibaba para impulsar a que las pequeñas y medianas  empresas del país ingresen a plataformas de comercio electrónico mundiales.

Durante su visita a México, el directivo de Alibaba tiene preparada una agenda de trabajo que incluye una serie de reuniones con diversos actores de la industria del comercio en línea.

Serrano expuso que el vicepresidente de Alibaba es uno de los panelistas más esperados del evento, y entre sus actividades se encuentra el taller Alibaba Culture & Gold Supplier y Alibaba training, el cual tendrá lugar el día 4 de octubre. “Brian Wong es sin duda la cereza del pastel, pero hemos trabajado fuertemente con nuestros aliados para traer al evento a los grandes representantes del comercio electrónico en el mundo; estoy seguro que Terry Jones (Travelocity), Susana Voces (ebay), Marta Dalton (Coca-Cola), Alex Genov (Zappos.com), José Nino (Perry Ellis), Jay Dunn (Chief Outsiders), Miguel Torres (Shippify), Andrew James Devlyn (Devlyn) entre otros, tendrán grandes aportaciones”, añadió.

Alibaba es la compañía de comercio electrónico más importante de Asia, comenzó con 18 empleados y hoy contrata a más 50 mil personas.

Cabe destacar que recientemente el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo, consideró factible intensificar  relaciones comerciales con países asiáticos, como China y Japón, sin considerar los resultados de las negociaciones del  TLCAN.

Ante ello, varios países de Asia ya se han puesto en contacto con México e incluso han podido realizar algunas experiencias comerciales.

TEMAS