/ lunes 9 de octubre de 2017

Logran posicionar a Corona en el mercado de EU

En un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas

Luego de cuatro años de haber adquirido las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands ha logrado posicionar a Corona y Modelo Especial como las más vendidas en ese país, superando a Heineken y donde la renegociación del TLCAN no altera sus planes de negocios.

El vicepresidente External Affairs de la empresa en México, Edgar Guillaumin, señaló que en un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas.

“Vimos que ese objetivo de 10 años lo íbamos alcanzar en cinco años, entonces cambió la estrategia un poco y ahora nos visualizamos como los líderes del segmento high end (alta gama) en Estados Unidos, esto implica una estrategia en importación de las cervezas”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el plan de la empresa para seguir consolidando ese liderazgo de los números en Estados Unidos, se basa en la innovación. Indicó que Corona ha tenido un buen comportamiento, mientras que Modelo Especial registra un crecimiento de doble dígito, permitiéndole que su acción pasara de 25 dólares a los 200 dólares.

Explicó, si bien la industria de la cerveza tradicional ha ido bajando en EU, el consumo de la mexicana, y la artesanal ha ido subiendo.

Luego de cuatro años de haber adquirido las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands ha logrado posicionar a Corona y Modelo Especial como las más vendidas en ese país, superando a Heineken y donde la renegociación del TLCAN no altera sus planes de negocios.

El vicepresidente External Affairs de la empresa en México, Edgar Guillaumin, señaló que en un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas.

“Vimos que ese objetivo de 10 años lo íbamos alcanzar en cinco años, entonces cambió la estrategia un poco y ahora nos visualizamos como los líderes del segmento high end (alta gama) en Estados Unidos, esto implica una estrategia en importación de las cervezas”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el plan de la empresa para seguir consolidando ese liderazgo de los números en Estados Unidos, se basa en la innovación. Indicó que Corona ha tenido un buen comportamiento, mientras que Modelo Especial registra un crecimiento de doble dígito, permitiéndole que su acción pasara de 25 dólares a los 200 dólares.

Explicó, si bien la industria de la cerveza tradicional ha ido bajando en EU, el consumo de la mexicana, y la artesanal ha ido subiendo.

Regional

Cuidado con la ola calor; el año pasado hubo 9 muertos en Tamaulipas

Autoridades de la Secretaría de Salud piden extremar cuidados en esta ola de calor

Elecciones 2024

Todo el apoyo para oferentes de mercados rodantes: Mónica Villarreal Anaya

La candidata se comprometió a regularizar los permisos y quitar los pagos que tienen que hacen cuando no laboran

Regional

Emergencia en el mar: Balsero cubano rescatado en Tamaulipas en estado delicado

¿Son la Sociedad del Agua? Los cubanos pasaron más de un mes a la deriva en una balsa

Ecología

Plagas que afectan a las plantas en Tampico: tips para proteger tu jardín

El ambiente caluroso genera condiciones propicias para la reproducción de infecciones en las plantas

Doble Vía

Natanael Cano en Tampico: si esperas su concierto ve aprendiéndote estas cinco canciones

Una lista para todos aquellos que quieran conocer más sobre los corridos tumbados, ¿está tu favorita?

Gossip

Rob Schneider prueba los tacos de cochinita pibil y su reacción 'es la más honesta'

El protagonista de ‘Gigolo por accidente’ incluso acompañó sus taquitos con cebolla y chile habanero