/ martes 22 de mayo de 2018

Sony se vuelve más musical tras adquirir el gigante discográfico EMI

La multinacional japonesa anunció hoy la compra por unos 2 mil millones de dólares

La multinacional japonesa Sony anunció hoy la compra por unos 2 mil millones de dólares (mil 700 millones de euros) de la editora EMI Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Sony, que contaba con el 40% de la compañía, adquirirá en torno al 60 % de las participaciones que hasta ahora posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.

EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ recientemente fallecido Avicii, lo que consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

 

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró "encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria".

"Creo que esta adquisición será particularmente un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", manifestó Yoshida en un comunicado.

 

La compañía, que presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril (sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI), vaticina que su sector musical será uno de los que apuntale sus resultados de 2018.

Sony ya anunció entonces que la salida a Bolsa en Nueva York de la popular plataforma digital de música Spotify, de la que posee un 5 %, le reportará aproximadamente un ganancia de 100 mil millones de yenes (757 millones de euros).

Empleo, la deuda con los estudiantes

 

La multinacional japonesa Sony anunció hoy la compra por unos 2 mil millones de dólares (mil 700 millones de euros) de la editora EMI Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Sony, que contaba con el 40% de la compañía, adquirirá en torno al 60 % de las participaciones que hasta ahora posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.

EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ recientemente fallecido Avicii, lo que consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

 

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró "encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria".

"Creo que esta adquisición será particularmente un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", manifestó Yoshida en un comunicado.

 

La compañía, que presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril (sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI), vaticina que su sector musical será uno de los que apuntale sus resultados de 2018.

Sony ya anunció entonces que la salida a Bolsa en Nueva York de la popular plataforma digital de música Spotify, de la que posee un 5 %, le reportará aproximadamente un ganancia de 100 mil millones de yenes (757 millones de euros).

Empleo, la deuda con los estudiantes

 

Local

Sedena inicia reclutamiento de jóvenes para el Servicio Militar Nacional

La Comandancia de la Cuarta Región Militar informa de los beneficios y requisitos para ser integrado en esta compañía

Local

Con tan solo 12 pesos usted podrá conocer Playa Tesoro

El tiempo de trayecto de la Unidad Deportiva en la zona centro de esta ciudad de Altamira hasta playa Tesoro es de 40 a 50 minutos según sea el tráfico vehicular

Regional

Disfrutan de Pánuco cientos de turistas

El municipio vive la Semana Santa 2019 con actividades acuáticas y deportivas, así como la presentación de diversos grupos locales y nacionales

Local

Escucha Rosa González a Oferentes del Rodante "Parque Mendez"

La gustosa del box recorrió todo el mercado de abastos saludando a un sin fin de personas e intercambiando puntos de vista en los temas de la agenda local

Local

Turismo en Altamira y Aldama, será mi tarea legislativa: Miguel Gómez

Miguel Ángel Gómez Orta visitó este fin de semana las playas de Altamira y Aldama, en dónde afirmó que de resultar electo legislador, trabajará en la gestión de mayores recursos para fotalecer el turismo en el distrito 18

Deportes

Sobresalen los equipos de voleibol de El Mexicano

Tanto en categoría Infantil Mayor como en Infantil Menor

Deportes

Festejan LII aniversario del Club Árbol Grande

El evento tuvo verificativo en las instalaciones de la unidad deportiva del "Siete y Medio"

Círculos

De paseo por la Feria

Los tampiqueños disfrutan de la feria Tampico Tam, que concluye el próximo domingo 28 de abril

Círculos

Invitan a la III edición del FICCMA

Traerá grandes sorpresas, destacando la participación de Héctor Jiménez, actor reconocido en el mundo del cine por sus participaciones en “Nacho Libre”, “Wild Hogs”, “Sin nombre”, “Una película épica” y “El infiermo”