/ miércoles 26 de abril de 2017

Ombudsman fiscal atendió a 55 mil contribuyentes en tres meses y medio

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

Local

En estas tiendas de Tampico suspendieron el acceso a los baños por falta de agua

El problema de la escasez afectó tanto a los ciudadanos, comercios, tiendas, y hasta a las escuelas donde incluso se suspendieron las clases

Elecciones 2024

Elecciones Tamaulipas 2024: ¿dónde estarán ubicadas las casillas especiales?

Si pensabas que este 2 de junio no podrías votar porque estás de viaje, esta modalidad te permitirá ejercer tu derecho

Elecciones 2024

Erasmo González recorre la colonia Hipódromo y recuerda los proyectos sobre drenes pluviales

El candidato de la coalición Morena, Partido Verde y del Trabajo fue recibido con entusiasmo y apoyo en esta colonia

Local

Reparten agua en colonias de Ciudad Madero; llevan varios días sin el vital líquido

La Comapa sur envió pipas para abastecer a las familias de la urbe petrolera

Local

El paraíso de la creatividad: Parisina abre nueva sucursal en Tampico

Ofrece un vasto universo de materiales para desatar la creatividad de los aficionados y profesionales por igual