/ jueves 20 de julio de 2023

Altamira, el puerto que destaca a nivel nacional, ¿a qué se debe?

Reconocen su amplio espacio y las acciones diversas que lo han modernizado como uno de los mejores en Tamaulipas

El crecimiento exponencial de la exportación de autos por el Puerto de Altamira que en este año se ha dado destaca a este recinto a nivel nacional.

Y que este lugar que forma parte del sur de Tamaulipas al igual que otros recintos portuarios se han visto en la necesidad de hacer adecuaciones para dar respuesta a la demanda de las armadoras.

Adolfo Castro Tijerina, subdelegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores Mexicanos (Anierm) en Tamaulipas señaló que en una reunión sostenida con representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira y de la terminal ATP reconocieron el alcance del crecimiento en exportación de unidades.

Nos comentan que en 2013 recibía 30 mil autos de exportación y en 2023 llegará a 300 mil autos de exportación”.

Amplían espacios y es más competitivo

Por esta razón, las terminales como ATP han logrado ampliar sus espacios en el puerto.

Altamira tiene el privilegio de tener espacio para poder recibir más unidades a comparación como el de Veracruz que muestra una saturación, donde ya no hay espacio”.

Te puede interesar: Altamira, el nuevo hub de gas natural

Agregó que en Altamira lo tienen controlado y hay lugar para recibirlos, hay empresas como Amports que se dedica completamente al despacho de automóviles de exportación.

En el caso de Altamira comentó que ATP hizo una ampliación de patios para recibir esa mayor cantidad de autos y la Asipona les asignó otro nuevo espacio para recibir este tipo de unidades.

¿Por qué aumentó la carga?

El motivo por el que creció la carga de este giro es porque la industria automotriz en México ha madurado y han llegado las autoparteras al Bajío y parte de Nuevo León.

Todo ello ha propiciado que usen los puertos mexicanos el de Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas para poder sacar todos esos vehículos.

También puedes leer: Europeos ven potencial en el puerto de Altamira, ¿hubo algún acuerdo?

Mucho se debe a este crecimiento derivado de la pandemia, donde hubo escasez de chips, este año se produjo todo lo que no se pudo en su momento por la falta de este material, ahora se está desfogando y es parte de que la industria automotriz en México está madurando y exportando”.

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Agregó que este auge en exportaciones de automóviles es algo positivo para el Puerto de Altamira, lo que hace consolidarse a nivel nacional.

El crecimiento exponencial de la exportación de autos por el Puerto de Altamira que en este año se ha dado destaca a este recinto a nivel nacional.

Y que este lugar que forma parte del sur de Tamaulipas al igual que otros recintos portuarios se han visto en la necesidad de hacer adecuaciones para dar respuesta a la demanda de las armadoras.

Adolfo Castro Tijerina, subdelegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores Mexicanos (Anierm) en Tamaulipas señaló que en una reunión sostenida con representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira y de la terminal ATP reconocieron el alcance del crecimiento en exportación de unidades.

Nos comentan que en 2013 recibía 30 mil autos de exportación y en 2023 llegará a 300 mil autos de exportación”.

Amplían espacios y es más competitivo

Por esta razón, las terminales como ATP han logrado ampliar sus espacios en el puerto.

Altamira tiene el privilegio de tener espacio para poder recibir más unidades a comparación como el de Veracruz que muestra una saturación, donde ya no hay espacio”.

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Agregó que en Altamira lo tienen controlado y hay lugar para recibirlos, hay empresas como Amports que se dedica completamente al despacho de automóviles de exportación.

En el caso de Altamira comentó que ATP hizo una ampliación de patios para recibir esa mayor cantidad de autos y la Asipona les asignó otro nuevo espacio para recibir este tipo de unidades.

¿Por qué aumentó la carga?

El motivo por el que creció la carga de este giro es porque la industria automotriz en México ha madurado y han llegado las autoparteras al Bajío y parte de Nuevo León.

Todo ello ha propiciado que usen los puertos mexicanos el de Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas para poder sacar todos esos vehículos.

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Mucho se debe a este crecimiento derivado de la pandemia, donde hubo escasez de chips, este año se produjo todo lo que no se pudo en su momento por la falta de este material, ahora se está desfogando y es parte de que la industria automotriz en México está madurando y exportando”.

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