/ lunes 14 de febrero de 2022

¿Sabías que YouTube nació un 14 de febrero? Conoce su historia

Al día se consumen mil millones de horas en YouTube y aproximadamente cada minuto se suben alrededor de 400 horas de videos.

Es la casa de Yuya, de los tutoriales, del “Gangnam Style” y de “Edgar se cae”. Un día de 2005 se fundó Youtube, una pequeña compañía que al poco tiempo se volvería una de las plataformas de contenido audiovisual más importantes en internet. Aquí te contamos la historia de la red social de la “manita arriba”.

YouTube se fundó el día de San Valentín de 2005, a partir de una idea de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de otra empresa digital: Paypal. La empresa, como muchos otros proyectos informáticos, comenzó en un garaje.

Según lo que han relatado sus fundadores, el proyecto nació aproximadamente un año antes, en 2004, durante una cena. Los jóvenes aficionados a la tecnología discutían en ese momento lo complicado que era difundir y compartir videoclips en Internet.

Surgió entonces la iniciativa de crear una plataforma en la que cualquiera pudiera publicar cualquier contenido de vídeo que deseara, sin restricciones. Y lo que comenzó como un espacio para difundir videos hoy en día, es la fuente de ingreso de muchos creadores de contenido que venden espacios publicitarios en sus videos.

EL PRIMER VIDEO Y EL PRIMER VIDEO VIRAL

Fue hasta casi un año después, en mayo de 2005, que fue lanzada la versión beta de YouTube y a las semanas se publicó el primer vídeo. Se tituló "Yo en el zoológico" y era un clip de 19 segundos de duración publicado por el propio Jawed Karim.

Meses más tarde, llegó el primer video viral. Se trataba de un anuncio de Nike, del futbolista brasileño Ronaldinho recibiendo un par de botas de oro. Alcanzó cerca de un millón de visualizaciones. Entonces diversos inversionistas voltearon a ver a YouTube, lo que impulsó a la naciente plataforma.

YOUTUBE Y LA LLEGADA DE GOOGLE

En 2006, Google adquirió YouTube por la cantidad de mil 650 millones de dólares. Enseguida impulsó el programa Partner, que permitía a los creadores de contenido monetizar sus videos.

A la fecha la plataforma ha crecido con éxito e incorporado nuevas funciones, como la renta de películas, transmisiones en vivo, streaming de música, un servicios de suscripción para suprimir los comerciales, y recientemente los YouTube Shorts, para subir videos cortos y verticales a la plataforma con una duración máxima de un minuto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En 2017, Google México difundió que al día se consumían mil millones de horas en YouTube y aproximadamente cada minuto se suben alrededor de 400 horas de videos.

Es la casa de Yuya, de los tutoriales, del “Gangnam Style” y de “Edgar se cae”. Un día de 2005 se fundó Youtube, una pequeña compañía que al poco tiempo se volvería una de las plataformas de contenido audiovisual más importantes en internet. Aquí te contamos la historia de la red social de la “manita arriba”.

YouTube se fundó el día de San Valentín de 2005, a partir de una idea de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de otra empresa digital: Paypal. La empresa, como muchos otros proyectos informáticos, comenzó en un garaje.

Según lo que han relatado sus fundadores, el proyecto nació aproximadamente un año antes, en 2004, durante una cena. Los jóvenes aficionados a la tecnología discutían en ese momento lo complicado que era difundir y compartir videoclips en Internet.

Surgió entonces la iniciativa de crear una plataforma en la que cualquiera pudiera publicar cualquier contenido de vídeo que deseara, sin restricciones. Y lo que comenzó como un espacio para difundir videos hoy en día, es la fuente de ingreso de muchos creadores de contenido que venden espacios publicitarios en sus videos.

EL PRIMER VIDEO Y EL PRIMER VIDEO VIRAL

Fue hasta casi un año después, en mayo de 2005, que fue lanzada la versión beta de YouTube y a las semanas se publicó el primer vídeo. Se tituló "Yo en el zoológico" y era un clip de 19 segundos de duración publicado por el propio Jawed Karim.

Meses más tarde, llegó el primer video viral. Se trataba de un anuncio de Nike, del futbolista brasileño Ronaldinho recibiendo un par de botas de oro. Alcanzó cerca de un millón de visualizaciones. Entonces diversos inversionistas voltearon a ver a YouTube, lo que impulsó a la naciente plataforma.

YOUTUBE Y LA LLEGADA DE GOOGLE

En 2006, Google adquirió YouTube por la cantidad de mil 650 millones de dólares. Enseguida impulsó el programa Partner, que permitía a los creadores de contenido monetizar sus videos.

A la fecha la plataforma ha crecido con éxito e incorporado nuevas funciones, como la renta de películas, transmisiones en vivo, streaming de música, un servicios de suscripción para suprimir los comerciales, y recientemente los YouTube Shorts, para subir videos cortos y verticales a la plataforma con una duración máxima de un minuto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En 2017, Google México difundió que al día se consumían mil millones de horas en YouTube y aproximadamente cada minuto se suben alrededor de 400 horas de videos.

Local

Hospital Civil de Madero quedará listo antes de que me vaya: AMLO [Video]

El presidente de México realizó una supervisión en la obra ubicada en el sur de Tamaulipas, misma que lleva ocho años de retraso

Finanzas

Refinería Madero jugará un papel clave en el arranque del complejo de Dos Bocas

El procedimiento fue revelado en la conferencia matutina del presidente de México de este viernes 3 de mayo

Finanzas

Aeroméxico amplía frecuencias de vuelos a Tampico, se aproxima el Congreso del Petróleo

Se está incrementando el tamaño de los aviones debido a la demanda de vuelos por parte de las compañías del sector energético

Celebridades

“Ya estamos en camino”: el mensaje que dejó Air Supply para los fans de Tampico

¿Ya estás listo para escuchar grandes éxitos como "All out of love" o "Every woman in the world"?

Local

¿Cómo es posible? Cae granizo en Ciudad Victoria en medio de una onda de calor

La tarde del viernes 03 de mayo, en la capital del estado, a pesar de las altas temperaturas, cayó granizo

Elecciones 2024

Mejor infraestructura para los mercados rodantes en Tampico, la propuesta de Amalia Ávalos

Tuvo la oportunidad de dialogar ampliamente con los vendedores, quienes le expresaron sus principales preocupaciones