/ viernes 15 de marzo de 2024

¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Profeco dio a conocer los porcentajes de las quejas contra servicios

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Local

Veda de camarón en el Golfo de México: medidas y consecuencias para la industria pesquera

La veda que inició desde las 00:00 horas de este 1 de mayo terminará a las 18:00 horas del 15 de agosto de 2024

Salud

¿Qué es la trombosis, el posible efecto secundario de la vacuna contra Covid de AstraZeneca?

Fue ante los tribunales británicos donde el gigante farmacéutico dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 podría tener "un efecto secundario raro"

Futbol

Con gol de Mauricio Lozano, Tampico-Madero se impone a Inter Playa del Carmen [Fotos]

Fue un partido cerrado entre dos equipos que por algo están en las instancias finales y que buscan seguir avanzando

Policiaca

Hombre muere atropellado en la zona norte de Tampico [Video]

Los hechos donde perdió la vida el joven ocurrieron esta noche en la intersección de Avenida Hidalgo con la calle Faja de Oro

Doble Vía

Maestra lee Ricitos de Oro en un parque de Tampico: lleva pastel y juguitos para los niños

El público infantil pudo disfrutar de una lectura en voz alta del cuento, acompañado de una rebanada de pastel de chocolate

Cine

¿Qué significa Folie à Deux? El trastorno psicológico que se oculta en Joker 2

Es probable que al convivir mucho tiempo con una persona con padecimientos mentales puedas llegar a desarrollar Folie à Deux