/ martes 19 de abril de 2022

Tras perder suscriptores, Netflix piensa implementar planes de bajo costo

Ante la baja de 200 mil suscriptores que sufrieron este año, el CEO de la compañía busca nuevas alternativas

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Más de mil estudiantes no entrarán a medicina

De 1,300 aspirantes, solo 150 lograron pasar el examen y están en condiciones de inscribirse

Local

¿En qué zonas de Tampico prefieren vivir los universitarios? La mayoría renta con "roomie"

Antes una familia rentaba una casa o departamento para un solo estudiante, pero ahora piden para dos o 3 estudiantes, ya se estan juntando y rentar juntos

Regional

¡Toma nota! Vehículos con placas de 2011 y anteriores ya no podrán circular en Veracruz

Actualmente hay descuentos en los canjes de placas en el norte de Veracruz para que quienes tienen documentación del 2011 o años atrás puedan actualizarla

Cultura

My Life with the Thrill Kill Kult: El arte de salirse con la suya

A propósito del relanzamiento del disco más popular de esta banda, platicamos con sus integrantes, dos personajes que reconocen que su sonido podría sonar viejo, pero afirman: ¿Qué no lo es actualmente?

Mundo

Jóvenes sucumben al fentanilo

La crisis de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado cifras sin precedentes, con más de 80 mil muertes por sobredosis tan solo en 2021

Cultura

Cuestionario Proust: Alan Anaya

Las personas vivas a las que más admira son su madre, su padre y Kanye West

Círculos

Disfrutan de una noche llena de brillo, lujo y sabor

Se lleva a cabo la séptima edición de la tradicional Mystic Party en la Riviera Maya

Gossip

Finalistas de La Academia 20 años comparten sus planes si ganan

Los cinco finalistas de La Academia 20 años comparten que, de ganar el millón de pesos, invertirán en sus estudios y en proyectos personales

Gossip

En serie, muestran a los héroes de la tragedia del huracán Katrina

El guionista y productor Carlton Cuse considera que hacer una producción basada en una tragedia real es un reto mayúsculo