/ miércoles 3 de abril de 2024

Usuarios denuncian a Telcel por cargos desmedidos, ¿qué puedes hacer al respecto?

En redes sociales aseguran que el cobro de Telcel por concepto de sobreconsumo de megas es desproporcionado

En TikTok circulan diversos videos de usuarios quejándose de un aumento desproporcionado en sus planes de renta de Telcel. Al parecer la compañía alega “un sobreconsumo de megas”, por lo cual incrementa el costo de la factura mensual. En redes sociales informan cómo levantar una inconformidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de Profeco.

Algunas de las cuentas en TikTok que han compartido su mala experiencia con la compañía de telecomunicaciones mexicana son la de Isabel Salas, Karina Sánchez, Yuri Scenttsy y Tali G.

¿Cómo realizar una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de Profeco?

Isabel Salas comenta en su perfil de Tiktok que contrató un plan de renta pospago con Telcel, el cual costaba cerca de 600 pesos mensuales. Sin embargo, al recibir su factura de diciembre de 2023, se le solicitaba pagar un importe de cinco mil 65 pesos.

El alegato de la compañía es que la cuenta de Salas presentaba un consumo excedente de 17 mil 884 GB, cuando el plan contratado originalmente se limitaba a 10 GB. La usuaria insiste que tal consumo de datos es incorrecto, pues la mayor parte del tiempo empleó señal WiFi para conectarse a internet.

Salas procede a explicar en TikTok cómo levantar una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), perteneciente a Profeco.

@aromasbytuiti25 Vivo con WiFI, no hay manera de pasarme en el uso de datos. Si te ha pasado, ¿cómo lo solucionaste? #telcel ♬ sonido original - Yuri Scentsy México

Primero es necesario entrar al portal oficial, donde tras crear, de manera gratuita, una cuenta de usuario se solicitarán los siguientes datos de identificación personal: nombre completo, dirección y teléfono de contacto. Además se tendrá que redactar un texto libre donde se explique el motivo de la inconformidad.

Al momento de presentar el reporte ante la IFT, el Instituto ofrece un folio de seguimiento a los usuarios.

➡️ Te puede interesar: Reportan fallas en servicio de Telmex y Telcel a nivel nacional

En el caso de Salas, la respuesta de Telcel ante la inconformidad presentada ante la IFT fue, acorde la usuaria, una reducción de casi el 70 % en el cobro de la factura. Donde la compañía solicita un único pago de mil 318 pesos, en lugar de los cinco mil 065 pesos anteriormente solicitados.

Comentarios en redes sociales

En los comentarios de los videos se leen a personas que defienden a Telcel bajo el alegato de que a veces el cobro de datos extras es “por tener las aplicaciones en segundo plano”. Otros aconsejan, para evitar ese tipo de problemas a futuro, “elegir un plan controlado u optar por hacer recargas de saldo

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Una usuaria que se identifica como Lexarr refiere que a ella el plan de renta de Telcel, en octubre de 2023, le costó cinco mil pesos, a pesar de vivir en Acapulco, Guerrero, y carecer de red y señal de internet debido al huracán Otis.

➡️ También puedes leer: Telmex, Megacable y Telcel, las que más quejas reciben por fallas de servicio

Al parecer, diversas cuentas en TikTok reportan que Telcel ha cometido un error en el cobro de sus planes de renta. Para tratar de resolver por la vía legal esta clase de incidencias, en redes sociales sugieren levantar una inconformidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (TIF) de Profeco. El trámite se puede realizar en línea de manera gratuita.

En TikTok circulan diversos videos de usuarios quejándose de un aumento desproporcionado en sus planes de renta de Telcel. Al parecer la compañía alega “un sobreconsumo de megas”, por lo cual incrementa el costo de la factura mensual. En redes sociales informan cómo levantar una inconformidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de Profeco.

Algunas de las cuentas en TikTok que han compartido su mala experiencia con la compañía de telecomunicaciones mexicana son la de Isabel Salas, Karina Sánchez, Yuri Scenttsy y Tali G.

¿Cómo realizar una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de Profeco?

Isabel Salas comenta en su perfil de Tiktok que contrató un plan de renta pospago con Telcel, el cual costaba cerca de 600 pesos mensuales. Sin embargo, al recibir su factura de diciembre de 2023, se le solicitaba pagar un importe de cinco mil 65 pesos.

El alegato de la compañía es que la cuenta de Salas presentaba un consumo excedente de 17 mil 884 GB, cuando el plan contratado originalmente se limitaba a 10 GB. La usuaria insiste que tal consumo de datos es incorrecto, pues la mayor parte del tiempo empleó señal WiFi para conectarse a internet.

Salas procede a explicar en TikTok cómo levantar una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), perteneciente a Profeco.

@aromasbytuiti25 Vivo con WiFI, no hay manera de pasarme en el uso de datos. Si te ha pasado, ¿cómo lo solucionaste? #telcel ♬ sonido original - Yuri Scentsy México

Primero es necesario entrar al portal oficial, donde tras crear, de manera gratuita, una cuenta de usuario se solicitarán los siguientes datos de identificación personal: nombre completo, dirección y teléfono de contacto. Además se tendrá que redactar un texto libre donde se explique el motivo de la inconformidad.

Al momento de presentar el reporte ante la IFT, el Instituto ofrece un folio de seguimiento a los usuarios.

➡️ Te puede interesar: Reportan fallas en servicio de Telmex y Telcel a nivel nacional

En el caso de Salas, la respuesta de Telcel ante la inconformidad presentada ante la IFT fue, acorde la usuaria, una reducción de casi el 70 % en el cobro de la factura. Donde la compañía solicita un único pago de mil 318 pesos, en lugar de los cinco mil 065 pesos anteriormente solicitados.

Comentarios en redes sociales

En los comentarios de los videos se leen a personas que defienden a Telcel bajo el alegato de que a veces el cobro de datos extras es “por tener las aplicaciones en segundo plano”. Otros aconsejan, para evitar ese tipo de problemas a futuro, “elegir un plan controlado u optar por hacer recargas de saldo

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Una usuaria que se identifica como Lexarr refiere que a ella el plan de renta de Telcel, en octubre de 2023, le costó cinco mil pesos, a pesar de vivir en Acapulco, Guerrero, y carecer de red y señal de internet debido al huracán Otis.

➡️ También puedes leer: Telmex, Megacable y Telcel, las que más quejas reciben por fallas de servicio

Al parecer, diversas cuentas en TikTok reportan que Telcel ha cometido un error en el cobro de sus planes de renta. Para tratar de resolver por la vía legal esta clase de incidencias, en redes sociales sugieren levantar una inconformidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (TIF) de Profeco. El trámite se puede realizar en línea de manera gratuita.

Local

Norte de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua; esta es la razón

La Comapa indicó que la condición se mantendrá por lo menos durante el día de hoy

Salud

La hexavalente y anticovid: armaduras modernas contra enfermedades mortales

Del 20 al 27 de abril se conmemora la Semana Nacional de la Vacunación de las Américas; en Tamaulipas miles de niños en riesgo

Local

Comapa Altamira hace un llamado a la ciudadanía por descenso de nivel del agua

El gerente de la Comapa Altamira pidió a la población ser un Ciudadano de 100 en el cuidado del agua dentro del hogar

Local

Reforzarán campañas de vacunación en Tamaulipas

Las autoridades de salud harán un llamado a la conciencia ciudadana para evitar futuros brotes de enfermedades

Local

Avance en sequía del Champayán crea pueblos pesqueros fantasmas

La actividad pesquera ha ido disminuyendo ya que los comerciantes no logran capturar especies debido a los bajos niveles en la laguna