/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Local

Esperan comercios no esenciales permiso para abrir desde mañana

El director de Fecanaco Abraham Padrón Rodríguez apuntó que esperan el Comité Estatal de Salud apruebe la petición de la comunidad empresarial y la economía comience su etapa de reactivamiento

Local

La otra manifestación

Se trata de la activista María Sánchez, quien junto a otra persona avanzaron por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al puente Tampico

Local

Legisladores indiferentes a ruina económica y desempleo por crisis de Covid-19

Pide el sector empresarial que el Legislativo ofrezca estrategias que fomenten la facilitación de recursos financieros de la banca de desarrollo, estímulos e incentivos fiscales, así como tregua en el pago de servicios públicos

Local

Seguirá el calor en la zona

El fenómeno meteorológico llamado domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte del territorio nacional

Local

Ofrecen Seguro a desempleados

Esta modalidad de aseguramiento se inicia con una solicitud de la persona y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia

Policiaca

Encontronazo dejó solo daños materiales

Por el fuerte percance vial ambas unidades quedaron con daños materiales de consideración, pero sus operadores resultaron ilesos

México

México supera a Italia en muertes por Covid-19

Las autoridades informaron que ya son 35 mil seis defunciones por dicha enfermedad

Policiaca

Hombre presuntamente agrede a pareja con arma punzocortante

Al darse cuenta los vecinos lograron detener al presunto agresor y solicitaron el apoyo de personal de la Cruz Roja así como de la Policía Estatal para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos

Sociedad

Nestora Salgado sale del hospital tras recuperarse de Covid-19

A través de redes sociales, Salgado desmintió que fuera intubada