/ miércoles 15 de diciembre de 2021

Vicente Fernández no se hizo rico solo con la música: empresas que le ayudaron a amasar su fortuna

Junto a sus hijos, el “Charro de Huentitán” era dueño de 88 marcas y de más de 25 empresas.

La despedida de Vicente Fernández en la Arena VFG estuvo llena de emotividad y nostalgia, pero también abrió la posibilidad de apreciar que el cantante de regional mexicano no limitaba su actividad empresarial solo a la música sino más bien era creador de diversas marcas.

Con una gran trayectoria en el mundo de la música, la televisión y el cine “El Charro de Huentitán” también tuvo la oportunidad de mezclarse en el mundo empresarial y junto a sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro, conformaron 88 marcas y más de 25 empresas dedicadas a diversos ramos ubicadas en Jalisco.

Desde ranchos, la arena de espectáculos, tequilas, souvenirs, perfumes, ropa, artículos de piel, joyería y “taxis aéreos”, forman parte del consorcio empresarial que logró formar a lo largo de su carrera, la cual inició a los 14 años luego de haber ganado un concurso de canto amateur.

2003 INGRESA AL MUNDO DE LA MERCADOTECNIA

De acuerdo con Forbes México, el intérprete de “Mujeres Divinas” incursionó en el mundo mercadológico en el 2003 al registrar la marca “Vicente Fernández”, misma que su principal actividad comercial era fabricar y vender vestuario, esto incluía calzado, sombreros, perfumes, fragancias, tequila, cartón y hasta calendarios.

La empresa también permitía ofrecer servicios de entretenimiento presentados por artistas del espectáculo; además eventos educativos, actividades deportivas y más.

Posteriormente crea “VFG” para manufacturar y comercializar todo lo relacionado a los souvenirs como llaveros, monederos, sombreros, gestión de negocios comerciales y hasta administración comercial.

La marca “Chente Fernández”, en este otro negocio el cantante ofrecía actuaciones musicales, organización de conciertos y todo lo relacionado con el medio del espectáculo.

En posesión de Vicente Fernández, también estaban marcas como “Don Vicente”, “Vicente Fernández el adiós de un grande” y “Un azteca en el Azteca”.

SUS HIJOS SIGUEN SUS PASOS

Además de emular su trabajo como artista los hijos de Vicente Fernández también incursionaron en el mundo empresarial y el más popular Alejandro Fernández es propietario de al menos 15 marcas comerciales, así como también dueño y socio de 20 empresas jaliscienses.

Entre las firmas que forman parte de “El Potrillo”, destacan “Flower by AF”, “MPT Entertainment For Value”, “El Potrillo” y “AF Alejandro Fernández”, esta última dedicada a la creación de joyería.

Haciendo mancuerna con su hermano Gerardo Fernández Abarca, Alex es dueño de “Arena VFG”, “Los Tres Potrillos” y marcas de tequila; además el segundo hijo de Vicente Fernández también es dueño de empresas como “Gerimusic”, “Tecnología en proyectos inmobiliarios”, “GF Event”, “Importaciones Los Tres Potrillos” y más.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Por último, es importante mencionar que el primogénito Vicente Fernández Jr. es dueño de “Vicente Fernández JR” marca con la que fabrica y vende desde artículos de perfumería hasta calzado y tequila.

La despedida de Vicente Fernández en la Arena VFG estuvo llena de emotividad y nostalgia, pero también abrió la posibilidad de apreciar que el cantante de regional mexicano no limitaba su actividad empresarial solo a la música sino más bien era creador de diversas marcas.

Con una gran trayectoria en el mundo de la música, la televisión y el cine “El Charro de Huentitán” también tuvo la oportunidad de mezclarse en el mundo empresarial y junto a sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro, conformaron 88 marcas y más de 25 empresas dedicadas a diversos ramos ubicadas en Jalisco.

Desde ranchos, la arena de espectáculos, tequilas, souvenirs, perfumes, ropa, artículos de piel, joyería y “taxis aéreos”, forman parte del consorcio empresarial que logró formar a lo largo de su carrera, la cual inició a los 14 años luego de haber ganado un concurso de canto amateur.

2003 INGRESA AL MUNDO DE LA MERCADOTECNIA

De acuerdo con Forbes México, el intérprete de “Mujeres Divinas” incursionó en el mundo mercadológico en el 2003 al registrar la marca “Vicente Fernández”, misma que su principal actividad comercial era fabricar y vender vestuario, esto incluía calzado, sombreros, perfumes, fragancias, tequila, cartón y hasta calendarios.

La empresa también permitía ofrecer servicios de entretenimiento presentados por artistas del espectáculo; además eventos educativos, actividades deportivas y más.

Posteriormente crea “VFG” para manufacturar y comercializar todo lo relacionado a los souvenirs como llaveros, monederos, sombreros, gestión de negocios comerciales y hasta administración comercial.

La marca “Chente Fernández”, en este otro negocio el cantante ofrecía actuaciones musicales, organización de conciertos y todo lo relacionado con el medio del espectáculo.

En posesión de Vicente Fernández, también estaban marcas como “Don Vicente”, “Vicente Fernández el adiós de un grande” y “Un azteca en el Azteca”.

SUS HIJOS SIGUEN SUS PASOS

Además de emular su trabajo como artista los hijos de Vicente Fernández también incursionaron en el mundo empresarial y el más popular Alejandro Fernández es propietario de al menos 15 marcas comerciales, así como también dueño y socio de 20 empresas jaliscienses.

Entre las firmas que forman parte de “El Potrillo”, destacan “Flower by AF”, “MPT Entertainment For Value”, “El Potrillo” y “AF Alejandro Fernández”, esta última dedicada a la creación de joyería.

Haciendo mancuerna con su hermano Gerardo Fernández Abarca, Alex es dueño de “Arena VFG”, “Los Tres Potrillos” y marcas de tequila; además el segundo hijo de Vicente Fernández también es dueño de empresas como “Gerimusic”, “Tecnología en proyectos inmobiliarios”, “GF Event”, “Importaciones Los Tres Potrillos” y más.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Por último, es importante mencionar que el primogénito Vicente Fernández Jr. es dueño de “Vicente Fernández JR” marca con la que fabrica y vende desde artículos de perfumería hasta calzado y tequila.

Finanzas

Tamaulipas, sitio óptimo para proyectos solares

En Tamaulipas más del 50 por ciento del territorio tiene una buena radiación solar por lo que los proyectos van en ascenso

Cultura

Roberto Cantoral, un tamaulipeco que trascendió fronteras con sus composiciones

Además de ser el fundador del Trío Los Caballeros, el compositor de "El triste", EReloj", también fundó el dueto "Hermanos Cantoral", con el que ofreció algunas presentaciones en la localidad

Elecciones 2024

SNTE Altamira apoya a su candidata y compañera Blanca Narro Panameño

La candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 06 busca ganarse al electorado en estas elecciones

Elecciones 2024

Miguel Gómez Orta se compromete con apoyar a comunidades rurales de Altamira

Mencionó que dedicará atención a madres solteras, así como fortalecer las becas en todos los niveles y demás compromisos

Ecología

¡Orgullo de Tamaulipas! Investigadora UAT impulsa la construcción sustentable en Iberoamérica

La investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó libro de construcción con tierra en Honduras

Local

¿Cuánto cuestan las bolsitas de dulces en Tampico? Negocios extienden horarios por el Día del Niño

Esta celebración es un respiro para los comerciantes dedicados a la venta de dulces, golosinas y piñatas en la zona