/ viernes 21 de enero de 2022

¿El k-pop es contaminante? Tranquilo, una agencia encontró una buena solución

Una propuesta que la venta de álbumes sea un poco más ecofriendly es impulsada por una agencia para reducir la huella de carbono

En la industria de la música el disco en formato físico ha sido el principal negocio de las discográficas, y una de las grandes críticas al k-pop con respecto a la contaminación del medioambiente es la sobreventa de álbumes físicos.

Esto se debe a que millones de fans comprar muchos álbumes repetidos, y no precisamente porque quieren el CD, sino porque las ventas ayudan a los artistas a ganar trofeos en los programas de música, porque quieren las photocards, los photobooks o los posters.

Otra de las razones es porque así aumenta la oportunidad de salir sorteados para un fansing, los cuales son eventos realizados en Corea con aforo limitado donde los miembros de la famosa agrupación como BTS, EXO, Seventeen o SNSD firman álbumes a los fans afortunados que compraron el disco en la tienda y el periodo indicado para entrar al sorteo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

¿CUÁL ES LA PROPUESTA PARA IST ENTERTAINMENT?

Con el objetivo de no desperdiciar tantos CD, la agencia Victon ha lanzado una estrategia para cuidar al medioambiente y todo lo que ello implica, la fandom puede seguir comprando el disco en físico, pero también se encuentra la opción de adquirir el álbum en la plataforma.

Para adquirirlos en línea se envía un enlace para que las canciones puedan ser escuchadas a través de una app, y lo único que se envía al domicilio serán las photocards.

Lo adicional, es que está a mitad de precio, además, para los fans preocupados por apoyar a los idols estos álbumes digitales ayudan también a incrementar las ventas, ganar los trofeos, adicionalmente, también tendrán la oportunidad de participar en los fansing.

Victon es la agencia que ha sacudido a la industria con su decisión ecológica. Para su último álbum, “Chronograph”, han permitido a los fanáticos comprar la versión del álbum digital por un tiempo limitado.

@liryonni La propuesta de #Victon para que la venta de álbumes sea un poco más #ecofriendly ♻️ #kpop #eco #platformalbum #albumdeplataforma #photocard ♬ 오리지널 사운드 - liryonni

Una propuesta que la venta de álbumes sea un poco más ecofriendly es impulsada por esta agencia. Si bien a los fanáticos del k-pop les encanta la mercancía que se publica como álbumes físicos, barras de luz, líneas de ropa y más, la huella de carbono también aumenta a un ritmo alarmante.

En la industria de la música el disco en formato físico ha sido el principal negocio de las discográficas, y una de las grandes críticas al k-pop con respecto a la contaminación del medioambiente es la sobreventa de álbumes físicos.

Esto se debe a que millones de fans comprar muchos álbumes repetidos, y no precisamente porque quieren el CD, sino porque las ventas ayudan a los artistas a ganar trofeos en los programas de música, porque quieren las photocards, los photobooks o los posters.

Otra de las razones es porque así aumenta la oportunidad de salir sorteados para un fansing, los cuales son eventos realizados en Corea con aforo limitado donde los miembros de la famosa agrupación como BTS, EXO, Seventeen o SNSD firman álbumes a los fans afortunados que compraron el disco en la tienda y el periodo indicado para entrar al sorteo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

¿CUÁL ES LA PROPUESTA PARA IST ENTERTAINMENT?

Con el objetivo de no desperdiciar tantos CD, la agencia Victon ha lanzado una estrategia para cuidar al medioambiente y todo lo que ello implica, la fandom puede seguir comprando el disco en físico, pero también se encuentra la opción de adquirir el álbum en la plataforma.

Para adquirirlos en línea se envía un enlace para que las canciones puedan ser escuchadas a través de una app, y lo único que se envía al domicilio serán las photocards.

Lo adicional, es que está a mitad de precio, además, para los fans preocupados por apoyar a los idols estos álbumes digitales ayudan también a incrementar las ventas, ganar los trofeos, adicionalmente, también tendrán la oportunidad de participar en los fansing.

Victon es la agencia que ha sacudido a la industria con su decisión ecológica. Para su último álbum, “Chronograph”, han permitido a los fanáticos comprar la versión del álbum digital por un tiempo limitado.

@liryonni La propuesta de #Victon para que la venta de álbumes sea un poco más #ecofriendly ♻️ #kpop #eco #platformalbum #albumdeplataforma #photocard ♬ 오리지널 사운드 - liryonni

Una propuesta que la venta de álbumes sea un poco más ecofriendly es impulsada por esta agencia. Si bien a los fanáticos del k-pop les encanta la mercancía que se publica como álbumes físicos, barras de luz, líneas de ropa y más, la huella de carbono también aumenta a un ritmo alarmante.

República

AMLO enlista las cosas más bellas de Tamaulipas y promete una nueva visita

Durante la 'mañanera', el jefe del ejecutivo federal dijo de manera orgullosa conocer cada municipio del país y la historia del que se rodean

Doble Vía

Carl's Jr. regalará hamburguesas y nuggets por el Día del Niño en estas sucursales de Tampico

Solo será por un día y la dinámica es muy sencilla, aquí te explicamos todo para que no te la pierdas

Elecciones 2024

Asignación de obras públicas en modalidad online para Altamira, la propuesta de Miguel Gómez

Enfatizó sobre la urgencia de una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos

República

Diputada del PRI denuncia ante la Fisel a Alejandro Moreno por violencia política de género

La denunciante destacó que las acciones tomadas no tienen tintes de venganza, sino que busca evitar que otra mujer viva lo mismo

Finanzas

Galerías Altama: el nuevo epicentro comercial de Tampico ¡Adiós a la jaibita!

Al puro estilo de las grandes ciudades, el centro comercial se sumó a la familia de desarrollos que forman parte de Liverpool

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa