Fue en marzo de 2001 cuando las dos televisoras rivales de México se sumaron para organizar y transmitir el concierto 'Unidos por la Paz' que tuvo como escenario el majestuoso Estadio Azteca.
Este evento no solo significó una alianza entre Televisa y TV Azteca, sino que también reunió a dos de las bandas de rock más destacadas de México: Maná y Jaguares.
El concierto 'Unidos por la Paz' se realizó un 03 de marzo de 2001, evento que tenía como objetivo enviar un mensaje de paz y apoyar a las comunidades indígenas de Chiapas, por lo que la inversión recaudada de más de 100 mil boletos sería entregado por ambas bandas a las comunidades de esta entidad, luego de anunciarse de manera oficial un 14 de febrero de 2001, por los líderes televisivos, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego.
La anécdota de tampiqueño
Raúl Ochoa quien cursaba aún el bachillerato técnico en el CETis 109 de Ciudad Madero, recuerda ese día como uno de los más perfectos de su vida.
Recordó dentro de esta anécdota que este concierto fue un regalo de una de las radiodifusoras pertenecientes a MVS Radio.
“El acceso lo obtuve por medio de una dinámica que hizo Exa FM Tampico, con el cual pude ser parte de esa maravillosa experiencia, ya que este evento me marcó como persona y como comunicólogo, ya que Unidos Por La Paz fue organizado por las dos televisoras más importantes del país, las cuales unieron fuerzas para una noble causa”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
“Fue una maravilla asistir a este evento, saber que era transmitido por Televisa y TV Azteva, el cual estaban unidas por una razón”
El entrevistado destacó que fue su primer evento masivo ante la presencia de dos grupos que con su música buscaron unir a todo el país, por la paz.
➡️ Te puede interesar: ¿Quién fue la mujer que inspiró la canción El muelle de San Blas?
“Presenciar dicho evento en el Estadio Azteca fue algo que me quedó muy marcado porque era mi primer evento masivo lo que me trae grandes recuerdos”, expresó.
Maná y Jaguares ya eran dos bandas mexicanas consolidadas por música y letra, y aunque Raúl no era fan de ellos, aseguró que la energía de ambos artistas fue impresionante ante casi 80 mil asistentes.
“Te seré sincero, no era (y no soy) fan de estas bandas, pero en ese entonces creo que ambas estaban en su buen momento, y bueno el público siempre les creó cierta rivalidad, misma que hicieron un lado (como lo hicieron Televisa y TV Azteca) lo más impresionante del momento fue ver a ambos grupos compartir el escenario y que esa energía que generaban la contagiaban a los más de 80 mil asistentes que estábamos en el estadio”
Deberían unirse nuevamente por la paz
Nuestro entrevistado señaló que sería importante retomar un evento como lo fue 'Unidos por la Paz' en marzo de 2001, toda vez que existen grandes exponentes de la música.
“Definitivamente, creo que hoy en día, hay más medios que pueden unirse por una noble causa, como en el 2001, en el que se unieron las dos televisoras más importantes del país”
Con gran entusiasmo, Raúl expresaba a detalle su vivencia, sobre todo que lo que unió a esas bandas y a dos de las televisoras “contrincantes”, por una labor altruista, a la que puede unirse no solo radio, televisión, sino también los medios digitales.
“Tengo muchas anécdotas pero creo que la que definitivamente siempre va a estar en mi memoria fue que el grupo de asistentes que fuimos al evento por parte de Exa Tampico, fue que nosotros iniciamos la famosa “ola” en el Azteca previo a iniciar el evento, y que los demás asistentes, los 80 mil que había en el Estadio, nos siguieron; fue algo muy especial y mágico”
¡Coreamos muchas canciones!
Una de las cosas que cautivó esa noche del 03 de marzo de 2001 fueron las canciones de ambos grupos que sin duda resonaron en el Estadio Azteca, pese a ser una noche helada.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Coreamos tantas canciones, sobre todo de Maná, como ¡Oye mi amor!, Falta amor, Como te deseo, Rayando el sol, entre otras; creo que hay un disco en vivo de ese evento”
➡️ También puedes leer: Rockdrigo, el cantante tampiqueño que impulsó el rock en México
Cabe referir que en días pasados, el 17 de febrero Saúl Hernández de Caifanes y Jaguares estuvo cantando en la Expo Tampico trayendo en su repertorio musical: Detrás de los Cerros, La célula que explota, Viento y La Negra Tomasa, por citar unos de sus tantos éxito, ¿y tú, también viviste el concierto Unidos por la Paz?