/ martes 12 de marzo de 2019

¿Debe ser demolido el puente roto?,esto opina el Colegio de Ingenieros

El próximo jueves 14 de marzo el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado para darle a conocer el reporte sobre el paso a desnivel de Santa Amalia

La mala utilización de materiales o la falta de proyección para establecer los desagües naturales podrían haber sido la causa por la que colapsaron los terraplenes del paso a desnivel ubicado en el ejido Santa Amalia en la parte centro norte deAltamira, de acuerdo a un dictamen preliminar que realizó el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas.

"Acudimos a petición de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes de Tamaulipas para colaborar en una revisión previa de este paso a desnivel y fue el propio director general de esta dependencia, Ricardo Ortiz Estrada, quien nos extendió esta petición para un análisis previo de la obra", señaló el presidente de el Colegio de Ingenieros deTamaulipas, Enrique Domínguez.

Indicó que lo que se pretende es lograr un dictamen imparcial de las condiciones en que se encuentra la obra, por lo que se hizo un recorrido donde participaron integrantes del Colegio de Especialistas en Mecánica de Suelo, enEstructuras y en la Construcción de Puentes, contándose con la participación del ingeniero David Villegas, quien participó en la construcción del Puente Tampico.

Aclaró que el dictamen que se realizó en esta ocasión fue de manera conceptual, sin que exista todavía pruebas de laboratorio para confirmar lo que los ingenieros pudieron apreciar durante el recorrido, estando dispuestos a efectuar un análisis más a fondo en cuanto sea autorizado por la Secretaría deComunicaciones y Transportes del Estado.

"No es la demolición, aparentemente, lo más viable para este paso a desnivel, sino darle solución a los terraplenes, es decir que el puente se encuentra bien en su estructura y son las áreas de los accesos las que no están con la calidad debida, uno de estos rellenos, el que va de norte a sur es el que presenta las mayores fallas y sería donde habría que trabajar para remediarlo", expresó.

Comenta que el próximo jueves 14 de marzo el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado para darle a conocer el reporte sobre el paso a desnivel de Santa Amalia, con lo que esperan se pueda acelerar la remediación de esta carretera que va hacia el norte de la entidad y es el principal desfogue de unidades pesadas para el puerto industrial de Altamira.


La mala utilización de materiales o la falta de proyección para establecer los desagües naturales podrían haber sido la causa por la que colapsaron los terraplenes del paso a desnivel ubicado en el ejido Santa Amalia en la parte centro norte deAltamira, de acuerdo a un dictamen preliminar que realizó el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas.

"Acudimos a petición de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes de Tamaulipas para colaborar en una revisión previa de este paso a desnivel y fue el propio director general de esta dependencia, Ricardo Ortiz Estrada, quien nos extendió esta petición para un análisis previo de la obra", señaló el presidente de el Colegio de Ingenieros deTamaulipas, Enrique Domínguez.

Indicó que lo que se pretende es lograr un dictamen imparcial de las condiciones en que se encuentra la obra, por lo que se hizo un recorrido donde participaron integrantes del Colegio de Especialistas en Mecánica de Suelo, enEstructuras y en la Construcción de Puentes, contándose con la participación del ingeniero David Villegas, quien participó en la construcción del Puente Tampico.

Aclaró que el dictamen que se realizó en esta ocasión fue de manera conceptual, sin que exista todavía pruebas de laboratorio para confirmar lo que los ingenieros pudieron apreciar durante el recorrido, estando dispuestos a efectuar un análisis más a fondo en cuanto sea autorizado por la Secretaría deComunicaciones y Transportes del Estado.

"No es la demolición, aparentemente, lo más viable para este paso a desnivel, sino darle solución a los terraplenes, es decir que el puente se encuentra bien en su estructura y son las áreas de los accesos las que no están con la calidad debida, uno de estos rellenos, el que va de norte a sur es el que presenta las mayores fallas y sería donde habría que trabajar para remediarlo", expresó.

Comenta que el próximo jueves 14 de marzo el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado para darle a conocer el reporte sobre el paso a desnivel de Santa Amalia, con lo que esperan se pueda acelerar la remediación de esta carretera que va hacia el norte de la entidad y es el principal desfogue de unidades pesadas para el puerto industrial de Altamira.


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