200 viviendas en fraccionamientos cercanos a playa en total abandono

Lo que ha generado un clima de inseguridad entre los residentes que aún habitan en estos sectores

Juan Hernández

  · jueves 17 de octubre de 2019

Un promedio de mil 200 viviendas de tres fraccionamientos cercanos a playa Miramar, han sido abandonadas por sus dueños, lo que ha generado un clima de inseguridad entre los residentes que aún habitan en estos sectores.

Jorge Luis Arteaga Nieto, regidor del municipio maderense y dirigente del sector Miramápolis, señaló que debido a diversos factores las familias que habitaban estas casas las dejaron “es una zona muy grande, son tres fraccionamientos, se dio mucho el abandono de casas porque a lo mejor fue la falta de trabajo, mucha gente dejó sus casas”.

El edil señaló se trata de conjuntos habitacionales como: Miramápolis, Tercer Milenio, Dunas y Puerto Alegre, las cuales en total son alrededor de mil 200 las casas que están actualmente en el abandono.

Detalló que esta situación han generado un clima de inseguridad entre el resto de los habitantes de estos fraccionamientos, debido a que personas ajenas se meten a los domicilios para robarse todo, tuberías de cobre, cableado eléctrico, ventanas y puertas.

Señaló que otra problemática es lo relacionado con la salud, por el incremento en la maleza y con ello la proliferación de animales rastreros y del mosquito transmisor del dengue.

Arteaga Nieto, mencionó que ha buscado opciones para evitar que se sigan abandonando las casas y las que ya están en desuso, utilizarlos de manera productiva.

“necesitamos mucho en estos lugares, pequeños espacios para los niños, clases de pintura, yo traigo el proyecto con un arquitecto, diseños, pero necesitamos espacios, aquí sería bueno en esas colonias por medio de Infonavit liberar, comodato o préstamos, como sea y usarlos como comedores comunitarios, casas de adulto mayor, manualidades hay muchas cosas que se pueden hacer”.