/ jueves 28 de marzo de 2019

7 de cada 10 niños con discapacidad no continúan sus estudios

Quedándose sin poder continuar su instrucción el 70% de los menores, debido a la falta de espacios en los planteles de secundaria

Solamente 3 de cada 10 niños con discapacidad que terminan la primaria siguen sus estudios, quedándose sin poder continuar su instrucción el 70% de los menores, debido a la falta de espacios en los planteles de secundaria y bachilleratos para los estudiantes que tienen una capacidad distinta.

Situación por la cual la Unidad de Apoyo a la Educación Regular está solicitando recursos a los municipios para la construcción de aulas en secundarias y que se abren espacios para los alumnos que tengan alguna discapacidad en planteles el del bachillerato público, pues la mayor parte de quienes estudian la primaria ya no pueden inscribirse a otro nivel.

La profesora Rebeca González Rocha, coordinadora del USAER en Tampico, comentó que actualmente ninguna secundaria ofrece espacios para los niños que presentan alguna discapacidad y se hacen las gestiones para que la escuela Lázaro Cárdenas del Río pueda contar con un aula especial para este tipo de alumnos que cada ciclo escolar suman por lo menos 200.

"Estamos solicitandole al presidente municipal Jesús Nader que se construya un aula en esta escuela, porque ya nos donaron 200 metros cuadrados y es muy necesario, debido a que el 70% de los niños no puede seguir estudiando su secundaria o su preparatoria, lo que es lamentable porque es sólo falta de espacio no de voluntad de ellos", expresó.

Indica que los niños con discapacidades tienen que buscar un oficio u otra actividad porque ya no se les permite seguir estudiando, debido a que no hay un área en las secundarias ni en las preparatorias tecnológicas para este tipo de joven, por lo que es importante la construcción de esta aula para darle seguimiento a cada uno de los regresan.

Expresó que aunque hay escuelas de secundaria inclusivas que aceptan a los alumnos, no existe el apoyo que le se debe de dar a este tipo de Educación por parte de la USAER al no contar con espacios, teniendo actualmente esta unidad de apoyo a la educación regular 11 maestros en funciones, dos psicólogos y una trabajadora de comunicación social.


Solamente 3 de cada 10 niños con discapacidad que terminan la primaria siguen sus estudios, quedándose sin poder continuar su instrucción el 70% de los menores, debido a la falta de espacios en los planteles de secundaria y bachilleratos para los estudiantes que tienen una capacidad distinta.

Situación por la cual la Unidad de Apoyo a la Educación Regular está solicitando recursos a los municipios para la construcción de aulas en secundarias y que se abren espacios para los alumnos que tengan alguna discapacidad en planteles el del bachillerato público, pues la mayor parte de quienes estudian la primaria ya no pueden inscribirse a otro nivel.

La profesora Rebeca González Rocha, coordinadora del USAER en Tampico, comentó que actualmente ninguna secundaria ofrece espacios para los niños que presentan alguna discapacidad y se hacen las gestiones para que la escuela Lázaro Cárdenas del Río pueda contar con un aula especial para este tipo de alumnos que cada ciclo escolar suman por lo menos 200.

"Estamos solicitandole al presidente municipal Jesús Nader que se construya un aula en esta escuela, porque ya nos donaron 200 metros cuadrados y es muy necesario, debido a que el 70% de los niños no puede seguir estudiando su secundaria o su preparatoria, lo que es lamentable porque es sólo falta de espacio no de voluntad de ellos", expresó.

Indica que los niños con discapacidades tienen que buscar un oficio u otra actividad porque ya no se les permite seguir estudiando, debido a que no hay un área en las secundarias ni en las preparatorias tecnológicas para este tipo de joven, por lo que es importante la construcción de esta aula para darle seguimiento a cada uno de los regresan.

Expresó que aunque hay escuelas de secundaria inclusivas que aceptan a los alumnos, no existe el apoyo que le se debe de dar a este tipo de Educación por parte de la USAER al no contar con espacios, teniendo actualmente esta unidad de apoyo a la educación regular 11 maestros en funciones, dos psicólogos y una trabajadora de comunicación social.


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