/ lunes 13 de marzo de 2023

Agencias de automóviles reportan aumento en ventas, ¿se solucionó el problema de inventario?

A pesar de la limitante de inventarios, las agencias están funcionando de manera normal

Durante enero y febrero se vendieron 5 mil 464 unidades que, comparado con el mismo periodo de 2022, fue un crecimiento de 3.5%, ya que en el primer bimestre del año pasado se vendieron 5 mil 290 autos, una diferencia de 174 autos menos que en 2023.

Antonio Medina, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas, señaló que están funcionando bien todas las agencias, aún con las limitantes del inventario, pero se están regularizando.

Te puede interesar: Anuncian feria del empleo en Tampico: ofrecerán 500 vacantes

“A nivel nacional con febrero crecieron 20% las ventas y en el acumulado de enero a febrero es de 28 por ciento de avance, lo que es un dato alentador”, dijo.

Marcas más vendidas

La marca Nissan lidera las ventas con el 18.6% por ciento del mercado, le sigue General Motors con 12.1%, en tercer lugar está Volkswagen con 11.1%, en cuarto está Toyota con 8%, luego KIA con 7.6% y Stellantis con 7%, después está Mazda con 6.2% y MG Motors avanza con Hyundai con 3.7% y Ford Motor con 3.3%.

Por segmentos, el 64.4% lo tienen los autos compactos, seguido de las SUV con el 61.3%, subcompactos en tercera posición con 60.3%, las pick up con 53.4% rebasaron a las minivans con 48.7% y de lujo con 43.6% y los autos deportivos con 12.8 por ciento. Los segmentos de minivans, subcompactos y compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual a nivel nacional de 81%.

Ventas a crédito

Los créditos que se ofrecieron en las compras al menudeo por entidad federativa fue de 67.7%, siendo los 5 años el periodo más elegido para subcompactos, compactos, SUV y deportivos, para pick ups y minivans de 3 años y para autos de lujo dos años.

Por si no lo viste: Crece participación de la mujer en la economía de Tamaulipas

Tamaulipas tiene una participación en la colocación de compras totales a crédito de 74%, una de las más altas por debajo de Sonora con 82.1%, Puebla con 76.8%, después está Tamaulipas con 74%, luego Coahuila con 72.8% y Durango con 70 por ciento en niveles de colocación de autos a crédito.

Mientras que en las compras a menudeo el primer lugar lo tiene Sonora con 89.8% y Tamaulipas tiene una participación del 76 por ciento.



Durante enero y febrero se vendieron 5 mil 464 unidades que, comparado con el mismo periodo de 2022, fue un crecimiento de 3.5%, ya que en el primer bimestre del año pasado se vendieron 5 mil 290 autos, una diferencia de 174 autos menos que en 2023.

Antonio Medina, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas, señaló que están funcionando bien todas las agencias, aún con las limitantes del inventario, pero se están regularizando.

Te puede interesar: Anuncian feria del empleo en Tampico: ofrecerán 500 vacantes

“A nivel nacional con febrero crecieron 20% las ventas y en el acumulado de enero a febrero es de 28 por ciento de avance, lo que es un dato alentador”, dijo.

Marcas más vendidas

La marca Nissan lidera las ventas con el 18.6% por ciento del mercado, le sigue General Motors con 12.1%, en tercer lugar está Volkswagen con 11.1%, en cuarto está Toyota con 8%, luego KIA con 7.6% y Stellantis con 7%, después está Mazda con 6.2% y MG Motors avanza con Hyundai con 3.7% y Ford Motor con 3.3%.

Por segmentos, el 64.4% lo tienen los autos compactos, seguido de las SUV con el 61.3%, subcompactos en tercera posición con 60.3%, las pick up con 53.4% rebasaron a las minivans con 48.7% y de lujo con 43.6% y los autos deportivos con 12.8 por ciento. Los segmentos de minivans, subcompactos y compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual a nivel nacional de 81%.

Ventas a crédito

Los créditos que se ofrecieron en las compras al menudeo por entidad federativa fue de 67.7%, siendo los 5 años el periodo más elegido para subcompactos, compactos, SUV y deportivos, para pick ups y minivans de 3 años y para autos de lujo dos años.

Por si no lo viste: Crece participación de la mujer en la economía de Tamaulipas

Tamaulipas tiene una participación en la colocación de compras totales a crédito de 74%, una de las más altas por debajo de Sonora con 82.1%, Puebla con 76.8%, después está Tamaulipas con 74%, luego Coahuila con 72.8% y Durango con 70 por ciento en niveles de colocación de autos a crédito.

Mientras que en las compras a menudeo el primer lugar lo tiene Sonora con 89.8% y Tamaulipas tiene una participación del 76 por ciento.



Local

Abuelito de Altamira que pide ayuda para alimentar a sus ocho mascotas

Descubre los beneficios a la salud física y mental que puede propiciar la convivencia con mascotas

Policiaca

Choque y volcadura deja tres personas lesionadas en Ciudad Madero

El accidente se registró en el cruce de las calles prolongación Venustiano Carranza y Segunda Avenida en la colonia “Lomas del Gallo”

Elecciones 2024

Primer simulacro del PREP en Tamaulipas: ¿cómo funciona el sistema?

Participan más de dos mil personas en tiempo real en esta actividad previo a las elecciones del 2 de junio

Doble Vía

¿Quieres lucir un bolso perfecto? Te decimos cómo mantenerlo en condiciones ideales

Además de ayudarnos a transportar objetos personales, los bolsos pueden ser una expresión de la identidad

Local

Convocan a rosario por la lluvia en Tampico: fecha, hora y lugar

Católicos harán un rosario para pedir lluvias a San Isidro Labrador para la zona sur de Tamaulipas

Regional

Apagones dejan a Tamaulipas sin luz y sin ventas en el Día de las Madres: Fecanaco

Aunque en las cifras se representa un crecimiento, no alcanzó las expectativas planteadas por el sector comercial