Alerta Cofepris por “productos milagro” que venden en Facebook

Se ofrecen mostrando supuestas fotos de los compradores promocionando sus “beneficios”

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 3 de febrero de 2022

En Facebook se ofrecen los productos, incluso con fotos de los compradores, Blu y Noni Gia promocionando sus “beneficios” como energía a largo plazo | Pixabay

“Productos milagros” de la empresa BHIP Global que se venden en redes sociales fueron prohibidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia federal, alertó sobre el riesgo que representan a la salud y la publicidad ilegal detectada.

Se detectaron incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la citada empresa de alimentos | Pixabay

“Los 'productos engaño' son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud”, explicó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Antes eran incorrectamente clasificados como 'productos milagro'”, sostuvo.

¿QUÉ PRODUCTOS SON?

Cofepris informó que ninguno de los cuatro productos, promocionados como “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink”, y “Purple Caps Xtreme”, cuenta con registro emitido por esta autoridad, ni con estudios que garanticen su seguridad o calidad. También incluyen ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.

LOS VENDEN EN FACEBOOK

En Facebook se ofrecen los productos, incluso con fotos de los compradores, Blu y Noni Gia promocionando sus “beneficios” como energía a largo plazo, claridad mental y enfoque, elevar el estado de ánimo, proteger las articulaciones, tonificar el cuerpo -marcándolo y reparar el metabolismo.

Además que aseguraban que entre sus bondades estos productos elimina la ansiedad, lo que podría ser útil para personas adictas.

SANCIONARÁN A QUIEN LOS VENDA

Cofepris ha detectado venta ilegal de estos productos en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel.

“Al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, ninguno de estos debe ser comercializado, distribuido ni publicitado por ningún medio o empresa”, apuntó la dependencia.

Señaló que los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes.