/ martes 11 de junio de 2019

Alumnos especiales enfrentan diversas necesidades en su escuela

La situación pone en riesgo a por lo menos un centenar de niños con capacidades diferentes que diariamente acuden a este centro educativo

Entre maleza, techos fracturados, falta de agua potable y diversas necesidades, estudian alumnos especiales del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Luz Esthela Céspedes García" de Ciudad Madero.

La situación pone en riesgo a por lo menos un centenar de niños con capacidades diferentes que diariamente acuden a este centro educativo.

La directora, Elsa Rodríguez García, señaló que “desde hace diez meses tenemos problemas con el abasto de agua, pese a que las aulas son necesarias para atender las necesidades de los niños, además con este calor se complica, por eso pedimos el apoyo para atender a los niños de educación especial”.

Son alumnos con problemas de autismo, parálisis cerebral o alguna otra capacidad diferente los que ocupan las aulas con cielos enmohecidos y una escuela con la tubería completamente obsoleta.

Desde hace tres años se pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas atender este problema, sin embargo no han tenido una respuesta favorable, “ya tenemos tiempo que no nos mandan recursos para infraestructura, la escuela es bastante grande y se necesita, se caen pedazos de losa, es un problema latente y ya lo hemos manifestado", lamentó la directora.

Entre maleza, techos fracturados, falta de agua potable y diversas necesidades, estudian alumnos especiales del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Luz Esthela Céspedes García" de Ciudad Madero.

La situación pone en riesgo a por lo menos un centenar de niños con capacidades diferentes que diariamente acuden a este centro educativo.

La directora, Elsa Rodríguez García, señaló que “desde hace diez meses tenemos problemas con el abasto de agua, pese a que las aulas son necesarias para atender las necesidades de los niños, además con este calor se complica, por eso pedimos el apoyo para atender a los niños de educación especial”.

Son alumnos con problemas de autismo, parálisis cerebral o alguna otra capacidad diferente los que ocupan las aulas con cielos enmohecidos y una escuela con la tubería completamente obsoleta.

Desde hace tres años se pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas atender este problema, sin embargo no han tenido una respuesta favorable, “ya tenemos tiempo que no nos mandan recursos para infraestructura, la escuela es bastante grande y se necesita, se caen pedazos de losa, es un problema latente y ya lo hemos manifestado", lamentó la directora.

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