/ martes 21 de julio de 2020

¡Atención ahorradores! Avanzan devoluciones del Banco Famsa

El portal de pagos IPAB avanzó con la liquidación de usuarios del Banco Famsa al devolver más de 9 mil millones de pesos

El proceso del pago a ahorradores del casi extinto Banco Famsa reporta avances del 40.7 % de los 73 mil 362 titulares, que tienen saldos mayores a los 9 mil pesos y liberando ya, a favor de los clientes, 9 mil 741.7 millones de pesos, dio a conocer la Condusef.

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La institución de banca múltiple, que comenzó su cierre desde el 1 de julio y que cuenta con sucursales en Tampico, devuelve los recursos de sus clientes con saldos mayores a los 9 mil a través del portal de pagos IPAB, con procedimientos seguros y gratuitos, sin la necesidad de hacer trámites complejos o pagar comisiones por estos servicios.

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas de Servicios Financieras (Condusef) explicó que mediante la plataforma digital a través de la cual se ha instrumentado el pago de los depósitos garantizados de Banco Ahorro Famsa, dejó de presentar intermitencias en su funcionamiento desde el día 7 de julio y concluyó el registro y verificación de identidad de 78.8 mil ahorradores.

Agregó que el 34.7 % de los 73 mil 362 titulares, con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, han recibido cheque a su favor para depositar lo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia. Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 40.7 % del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman el 40.1 % del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una “practicaja”.

En su conjunto, el monto liberado para cobro a través de ambos mecanismos representa el 40.7 % del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, que asciende a 9 mil 741.7 millones de pesos.

En el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares de las cuentas y esos documentos no son negociables o transferibles. Además, son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción ese pago.

En cuanto a las a las asesorías y orientaciones atendidas por la Condusef, entre el 1 y el 16 de julio, vía centro de Atención Telefónica, CCAT en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a mil 529 clientes interesados en la recuperación de sus depósitos; trámite de la parte residual al monto garantizado; reclamos por haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

El 32 % de asesorías se originaron en la Ciudad de México, un 13 % en Nuevo León, 12 % en el Estado de México y otro 6 % en Coahuila, principalmente.

También se recibieron 30 quejas a través del Portal de Queja Electrónica, 15 asociadas a la cuenta de depósito por transferencias no reconocidas y las restantes 15 corresponden a tarjeta de crédito, créditos de nómina o personales, por no estar de acuerdo con su saldo deudor o el monto de los intereses cobrados, entre otras causas.

IPAB NO TIENE GESTORES

El IPAB informó que no cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros.

Exhortó a los ciudadanos que en caso de que alguien ofrezca gestionar asuntos, trámites o servicios a nombre del IPAB o aduciendo vínculos con es esa institución, es necesario denunciarlo ante las autoridades ante el riesgo de fraude o ilícito.

Desde el inicio del proceso de pago, el IPAB ha atendido más de 200 mil llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi 9 mil correos electrónicos.

El organismo, tiene a disposición de los clientes de Banco Famsa la página de internet gob.mx/ipab, el centro de atención telefónica con número (55) 7100-0000 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, así como el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx, y en las redes sociales de Twitter: @IPAB_mx, Facebook: @IPABMX, Instagram: @ipab_mx y Youtube: IPAB.

También se puede acudir directamente a las sucursales de Banco Ahorro Famsa, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El proceso del pago a ahorradores del casi extinto Banco Famsa reporta avances del 40.7 % de los 73 mil 362 titulares, que tienen saldos mayores a los 9 mil pesos y liberando ya, a favor de los clientes, 9 mil 741.7 millones de pesos, dio a conocer la Condusef.

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La institución de banca múltiple, que comenzó su cierre desde el 1 de julio y que cuenta con sucursales en Tampico, devuelve los recursos de sus clientes con saldos mayores a los 9 mil a través del portal de pagos IPAB, con procedimientos seguros y gratuitos, sin la necesidad de hacer trámites complejos o pagar comisiones por estos servicios.

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas de Servicios Financieras (Condusef) explicó que mediante la plataforma digital a través de la cual se ha instrumentado el pago de los depósitos garantizados de Banco Ahorro Famsa, dejó de presentar intermitencias en su funcionamiento desde el día 7 de julio y concluyó el registro y verificación de identidad de 78.8 mil ahorradores.

Agregó que el 34.7 % de los 73 mil 362 titulares, con saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, han recibido cheque a su favor para depositar lo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia. Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 40.7 % del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman el 40.1 % del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una “practicaja”.

En su conjunto, el monto liberado para cobro a través de ambos mecanismos representa el 40.7 % del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, que asciende a 9 mil 741.7 millones de pesos.

En el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares de las cuentas y esos documentos no son negociables o transferibles. Además, son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción ese pago.

En cuanto a las a las asesorías y orientaciones atendidas por la Condusef, entre el 1 y el 16 de julio, vía centro de Atención Telefónica, CCAT en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a mil 529 clientes interesados en la recuperación de sus depósitos; trámite de la parte residual al monto garantizado; reclamos por haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

El 32 % de asesorías se originaron en la Ciudad de México, un 13 % en Nuevo León, 12 % en el Estado de México y otro 6 % en Coahuila, principalmente.

También se recibieron 30 quejas a través del Portal de Queja Electrónica, 15 asociadas a la cuenta de depósito por transferencias no reconocidas y las restantes 15 corresponden a tarjeta de crédito, créditos de nómina o personales, por no estar de acuerdo con su saldo deudor o el monto de los intereses cobrados, entre otras causas.

IPAB NO TIENE GESTORES

El IPAB informó que no cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros.

Exhortó a los ciudadanos que en caso de que alguien ofrezca gestionar asuntos, trámites o servicios a nombre del IPAB o aduciendo vínculos con es esa institución, es necesario denunciarlo ante las autoridades ante el riesgo de fraude o ilícito.

Desde el inicio del proceso de pago, el IPAB ha atendido más de 200 mil llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi 9 mil correos electrónicos.

El organismo, tiene a disposición de los clientes de Banco Famsa la página de internet gob.mx/ipab, el centro de atención telefónica con número (55) 7100-0000 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, así como el correo electrónico aclaraciones@ipab.org.mx, y en las redes sociales de Twitter: @IPAB_mx, Facebook: @IPABMX, Instagram: @ipab_mx y Youtube: IPAB.

También se puede acudir directamente a las sucursales de Banco Ahorro Famsa, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

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